Ventajas de comprar bolsas ecológicas

Los problemas que afectan al medio ambiente no son un secreto para nadie, y cada vez son más importantes los esfuerzos que todos podamos hacer para mejorar la condición de nuestra naturaleza. Incluso las pequeñas cosas, como dejar de usar bolsas de plástico, tienen un gran impacto a nivel ambiental cuando muchas personas lo ponen en práctica.

El uso de bolsas ecológicas ha reducido en gran manera la contaminación generada por el plástico, y, además, su uso tiene muchas otras ventajas. Si aún no lo haces, te invitamos a sumarte al gran grupo de personas que han decidido decirle que no al plástico y cuidan la naturaleza usando bolsas de tela.

¿Cuáles son las ventajas de adquirir bolsas ecológicas?

Estas son algunas de las razones más importantes por las cuales deberías comenzar a usar bolsas no plásticas en tu vida cotidiana.

Reducen la producción de desechos plásticos

El plástico es el agente contaminante más grande del planeta, debido a que es prácticamente imposible de biodegradar. La alta producción de productos plásticos de un solo uso, como bolsas, envases o cubiertos, solo resulta en toneladas de basura que terminan en los océanos o áreas naturales.

Al elegir usar bolsas de tela estás reduciendo en gran medida tus desechos plásticos; y el impacto puede notarse gracias a que cada vez son más las personas que eligen las bolsas reutilizables.

Cuidan el medio ambiente

Esta ventaja va estrechamente ligada el punto anterior, ya que, cada vez que decides usar una bolsa de tela, estás evitando que una bolsa plástica termine en el mar. De esta manera estás salvando una gran cantidad de vida marina, incluso sin darte cuenta.

Ahorran dinero

En Argentina y en muchos países del mundo, una de las medidas tomadas para reducir el uso de plástico es vender las bolsas en los supermercados y comercios. Solo una bolsa ecológica puede usarse más de 200 veces, así que, estarías dejando de comprar 200 bolsas de plástico.

Ahorran espacio

Este tipo de bolsas son muy fáciles de doblar y guardar. Puedes tener tu bolsa de tela en la mochila para usarla en cualquier momento, o guardarlas fácilmente en casa.

Son más resistentes

Dependiendo del tipo de bolsa y la tela con la que estén confeccionadas, las bolsas ecológicas pueden ser desde 3 hasta 10 veces más resistentes que una bolsa plástica. Estas bolsas se pueden encontrar en varios tamaños y de diferentes diseños. Podrás llevar botellas de vidrio o productos pesados sin preocuparte por que la bolsa no aguante.

Pueden usarse para todo

Otra de las ventajas de usar bolsas de tela, es que pueden usarse para muchas más cosas que las bolsas convencionales de plástico o papel. Puedes encontrar bolsas con formato especial para llevar botellas, algunas de tela suave para guardar tu notebook, y muchas con estampados y diseños geniales para que puedas usarlas en tu día a día. Olvídate de las antiestéticas bolsas de plástico y comienza a usar bolsas de tela.

¿Dónde puedo comprar bolsas ecológicas?

Gracias a que las bolsas ecológicas son cada vez más populares, pueden encontrarse en casi cualquier lugar. En la mayoría de las cadenas de supermercados verás los diferentes modelos de bolsas de tela cerca del área de cajas.

Si necesitas algo más personalizado o quieres comprar una mayor cantidad de bolsas, puedes entrar a sitios como bolsasecologicas.com.ar, en donde podrás encargar todas las bolsas que quieras con el diseño y formato que estás buscando.

Usar bolsas de tela es una de las cosas más sencillas que puedes hacer para cuidar el medio ambiente. Esta práctica que requiere muy poco esfuerzo, trae muchas ventajas, tanto para ti mismo como para los océanos y la naturaleza en general.


ProEconomía es una organización independiente que ofrece análisis disponibles para todos gracias a las contribuciones de nuestros lectores.