¿Cómo solicitar un préstamo en línea? 

Fotografía: Archivo

Todo el mundo se quedó en su casa este año por lo menos algunos días, y lo decimos sin exagerar. Esta situación de confinamiento obligó a que se popularizaran los trámites en línea, sin importar de que se tratara, pero la realidad es que muchos no sabíamos realizar todos los trámites, toda esta digitalización fue tan rápido que seguimos aprendiendo lo que se puede hacer desde casa y, durante esta etapa de incertidumbre, uno de los cuestionamientos más populares ha sido el cómo conseguir un préstamo.

El saber qué son los créditos personales ha sido de mucha ayuda para aquellas personas que no saben por dónde comenzar a buscar un préstamo en las instituciones bancarias.  Los créditos personales son perfectos para aquellas personas que quieren aprovechar una oportunidad y necesitan cierta cantidad de dinero o para las que tienen alguna emergencia.

Estos préstamos pueden ir desde los $3,000 pesos, lo cual es para cubrir algo básico y que sabes que no vas a tardar tanto tiempo en pagar, hasta los $750 mil pesos, que te pueden ayudar para una emergencia u oportunidad más grande.

La ventaja de los créditos personales es que los pagos son fijos y puedes manejarlos de manera quincenal o mensual, además, puedes contratar más de un crédito personal al mismo tiempo, desentendiendo de la capacidad que tengas para pagar y no tienes penalización por pagos anticipados.

 ¿Cómo solicitarlo?

Para poder tramitar este crédito ya debes contar con una cuenta dentro de una institución bancaria, y mediante la misma aplicación y las ofertas que recibas por parte del banco, podrás estar haciendo tu solicitud mediante de un solo clic y, dependiendo de tu historial crediticio, el préstamo será aprobado de manera rápida y segura.

 ¿Para qué puedo usar mi crédito personal?

Este crédito es perfecto para usarlo en diferentes cosas, por ejemplo:

  • Aprovechar una oportunidad de viaje
  • Hacer pagos que tengas pendientes
  • Usarlo para alguna emergencia o situaciones inesperadas
  • Comprar algo que no habías podido

Entre muchas otras cosas más, es por eso que los préstamos personales son funcionales para diferentes situaciones y se adecuan a tus formas de pago.


ProEconomía es una organización independiente que ofrece análisis disponibles para todos gracias a las contribuciones de nuestros lectores.