¿Cómo hacer la portabilidad de nómina?

Fotografía: BBVA

Uno de los problemas más comunes entre los empleados es el lugar en donde reciben su pago de nómina. Hay algunos trabajos en los que te dan la libertad de llevar tu número de cuenta para que ellos te puedan depositar ahí tus pagos, sin embargo, en muchos otros lugares tienen un banco en el cual hacen la transacción de pago a todos sus empleados. Esto no siempre resulta conveniente para todos, ya que el estar moviéndonos entre bancos muchas veces es complicado.

Afortunadamente, en la plataforma del banco que usas puedes tramitar la portabilidad de nómina y tener todos tus trámites en un solo lugar. Tal vez por el nombre de este trámite puedes pensar que es algo muy complicado de hacer, pero es más sencillo de lo que te puedes imaginar.

Si ya te estás preguntando ¿cómo me cambio de nómina a otro banco? A continuación, te dejamos una serie de pasos para que veas lo sencillo que es hacer tu cambio:

1- Tienes que comenzar con abrir la aplicación de tu banco o el banco en el que quieras recibir todos tus pagos de nómina.

2- Si ya eres cliente de ese banco deberás buscar la opción para cambiar tu nómina e ir siguiendo los pasos. Es importante que tengas a la mano los datos de la cuenta donde recibes tu pago.

3- Si no eres cliente, pero deseas tener tu nómina en determinado banco, hay algunos que te permiten hacerlo, por ejemplo, BBVA, dentro de su aplicación, debes abrir la opción de “no soy cliente” y después “Opción avanzada”. Una vez ahí podrás seleccionar cambiar nómina.

¡Listo! Con estos sencillos pasos ya estarás recibiendo tus pagos en el nuevo banco, sin embargo, es importante que recuerdes algunas cosas como:

– No es necesario que notifiques a tu empresa de este cambio, ya que ellos seguirán enviando el dinero a la misma cuenta.

– No debes cancelar la cuenta donde actualmente recibes tu nómina.

– Tu primer pago puede demorar hasta 10 días en llegar a la nueva cuenta en algunos bancos, pero después, el dinero se reflejará de manera inmediata.

Tener tu dinero donde más te guste es la mejor opción para hacer tu vida más sencilla. Cambia tu nómina y olvídate de tener tantos bancos.


ProEconomía es una organización independiente que ofrece análisis disponibles para todos gracias a las contribuciones de nuestros lectores.