Mapeando los cajeros automáticos de Bitcoin alrededor del mundo

Día a día ocurren miles de cambios, muchos influyen poco a poco en nuestra manera de vivir, esto resalta bastante en el área digital, y en este momento las criptomonedas encabezan la transformación digital por ser un medio de pago alternativo al actual sistema financiero mundial.

Para adentrarnos en este tema debemos recordar que las criptomonedas son un tipo de moneda digital, el cual tiene la misma validez que una moneda física, pero con la diferencia de que no es manejada o regulada por un gobierno o institución, es una moneda descentralizada.

Actualmente, es posible pagar en criptomonedas por algunos bienes y servicios, por lo que se crearon cajeros de Bitcoin y otras criptomonedas; este método de pago ha tenido gran aceptación y por ello algunos países están evaluando el uso de las criptomonedas como medio de pago para los impuestos.

¿Qué es un cajero de Bitcoin y cómo funciona?

Un cajero automático de Bitcoin es una máquina conectada informáticamente con un banco que permite efectuar al cliente ciertas operaciones bancarias mediante una tarjeta. Asimismo, cuando hablamos de un cajero de criptomonedas nos referimos a un depósito de dinero, para obtener a cambio un depósito en la wallet (billetera digital) en la criptomoneda solicitada.

Su uso es relativamente fácil, lo primero es introducir el dinero, luego se recibe un código QR y este se introduce en la wallet donde se desee recibir las criptomonedas.

Según el portal Coin ATM Radar, los países mayor cantidad de cajeros de Bitcoin instalados son Estados Unidos con 3896 cajeros, Canadá (716), Reino Unido (275) y Austria (193). Por otro lado, Norteamérica posee más de la mitad de los cajeros de Bitcoin del mundo con un 76,3%. Luego lo sigue Europa con el 19,6%. En el último lugar se encuentra el continente africano con 10 cajeros, representando tan solo el 0,2%. Por otro lado, en Latinoamérica los países que resaltan son Colombia con 57 cajeros instalados, Panamá con 12 cajeros y Argentina con 9.

El futuro es incierto con el mundo de las criptomonedas, pero por ahora ha mostrado una gran aceptación por parte del público desde su creación en 2009. Muchos opinan que podría ser la nueva burbuja, pero mientras que otras personas opinan que es la divisa del futuro, logrando descentralizar las divisas tradicionales y crear un proceso transparente a través del uso de la tecnología blockchain, lo que sí es seguro es que dicha tecnología podrá ser aplicada en otras áreas con el fin de almacenar y proteger los datos de los usuarios.


ProEconomía es una organización independiente que ofrece análisis disponibles para todos gracias a las contribuciones de nuestros lectores y colaboradores.



Compartir
Estudiante de Economía. Apasionada por los temas económicos. Optimista y creativa, amante del baile y los dulces.