Oportunidades de negocio en 2021

Existe un refrán muy popular que dice: ‘Río revuelto, ganancias de pescadores’. Y básicamente esa es la premisa principal que pueden seguir muchos inversores en este año nuevo que acabamos de comenzar.

Si buscas oportunidades de negocio en 2021, a continuación te vamos a dar algunas ideas en diferentes sectores para que tengas un mejor conocimiento de las posibilidades existentes en áreas que los expertos pronostican como muy atractivas.

Criptomonedas

Después de rendimientos superiores al 300% durante el 2020, como el Ether, o comenzar el 2021 marcando récords históricos, como el Bitcoin (llegó a los 34,000$), las criptomonedas o divisas digitales se han convertido en uno de los refugios financieros de los inversores y todavía no se sabe cuál será su techo en este año que acaba de comenzar.

Cada día tanto pequeños como grandes inversores abren su monedero digital para comenzar a sacarle el máximo rendimiento a estas monedas digitales; o usan otra opción que cada vez tiene más demanda: las stablecoins. Y ahora es el momento de no dejar escapar este ‘tren’ de posibles beneficios antes de que sea demasiado tarde.

iGaming

Si el propio Comité Olímpico Internacional valora incluir los eSports o deportes digitales en el programa olímpico a corto/medio plazo, dice mucho de la relevancia que tiene este entretenimiento en todo el mundo y sobre todo en los más jóvenes.

En la actualidad son muchos los proveedores de software y plataformas como Casinobee.com que apuestan por esta tendencia que ya ofrece premios millonarios a los ganadores de torneos internacionales de LoL, Dota 2 o CS: GO, entre otros.

Ciberseguridad y Comercio Online

En el 2020 el comercio online explotó definitivamente debido a la crisis sanitaria que surgió durante el primer trimestre del año y solo en España este sector aumentó el 35% los datos del año anterior.

Al incrementarse el uso de internet para adquirir servicios y productos, el fraude y las estafas online también han aumentado y son muchas las empresas que cada vez destinan más recursos para derrotar a los cibercriminales. Un área especialmente interesante es la que se centra específicamente en los dispositivos móviles ya que cada vez más usuarios usan sus teléfonos móviles para hacer sus compras en línea.

Inteligencia artificial

La inteligencia artificial se pone a disposición de los usuarios para facilitarle sus rutinas diarias: desde robots que se activan por comandos de voz para ofrecer cualquier tipos de información (como la popular Alexa de Amazon), hasta asistentes virtuales que son capaces de llevar a cabo las primeras fases de una entrevista para reducir los costos y tiempo que se necesita para cubrir puestos de trabajos vacantes.

Educación online

En el 2020 ocurrió algo impensable hace muy poco: la enseñanza digital se equiparó, e incluso superó en algunos casos, a la enseñanza tradicional. Esto ha hecho que se tenga un mayor acceso a contenidos de calidad a precios económicos como el tipo de cursos que se imparten en edX. Un sector que seguro seguirá creciendo durante el 2021.


ProEconomía es una organización independiente que ofrece análisis disponibles para todos gracias a las contribuciones de nuestros lectores.