Las mejores universidades del mundo para estudiar economía

Massachusetts Institute of Technology (MIT)

La firma especializada en educación superior Quacquarelli Symonds (QS), publico su ranking anual QS World University Rankings, en donde nombra a las mejores universidades, desglosando tanto por región como por tema. El propósito de este ranking es ayudar a los estudiantes a realizar comparaciones informadas entre sus opciones de estudio, a través de cuatro áreas de interés: investigación, docencia, empleabilidad y perspectiva internacional.

La metodología contempla los siguientes indicadores: la reputación de la institución y empleadores, citas por artículos de investigación, atracción de estudiantes internacionales y atracción de profesores internacionales.

A continuación se presentan las 20 mejores universidades para obtener un título de economía y econometría:

1. Instituto de Tecnología de Massachusetts – Con un puntaje general de 98,2, MIT es oficialmente la mejor universidad de QS para estudiar economía.  Joseph Stiglitz, Paul Krugman y Bengt Holmstrom (Premio Nobel de Economía 2016), tienen vínculos con la escuela.

2. Universidad de Harvard – Harvard es catalogada como la mejor universidad del mundo en el ranking general de QS, pero no lo es cuando se trata de la economía. Obteniendo un puntaje general de 96.8

3. Universidad de Stanford – Con un puntaje general de 91.8. Entre sus ex alumnos se encuentra el ex presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos, Ben Bernanke.

4. Universidad de California, Berkeley (UCB) – Con un puntaje general de 90.7.

5. Escuela de Economía y Ciencia Política de Londres (LSE) – Es la mejor universidad par estudiar economía en Europa, con un puntaje general de 90.3. Famosos ex alumnos de LSE incluyen 12 ganadores del Premio Nobel de Economía.

6. Universidad de Princeton – Con un puntaje de 90.1. Princeton destaca por su puntaje de la reputación académica de 91.1 y de citas de 95.2.

7. Universidad de Chicago – Famosa por ser la incubadora de la escuela de pensamiento de Chicago, que comenzó a ser reconocido en la década de 1950. Con un puntaje general de 89.8, su reputación académica sigue siendo alta, con un puntaje de citas de 97.7.

8. Universidad de Oxford – Con un puntaje general de 88.9. Oxford sigue siendo la segunda mejor universidad de Europa para estudiar economía. Cuatro graduados de Oxford y cinco miembros del personal académico han recibido premios Nobel en economía solamente.

9. Universidad de Yale – Con un puntaje general de 88.1. La reputación de Yale con los empleadores es muy alta cuando se trata de la economía.

10. Universidad de Columbia – Con un puntaje general de 87.6, es la principal institución de enseñanza superior de Nueva York. Tiene vínculos con siete galardonados con el Premio Nobel de Economía, entre ellos Milton Friedman.

11- Universidad de Cambridge – Con un puntaje general de 87.2, se clasifica como la tercera mejor universidad de Europa para estudiar economía y econometría. Los famosos economistas de Cambridge incluyen a Joseph Stiglitz, Milton Friedman y John Maynard Keynes.

12. Universidad de California, Los Ángeles (UCLA) – Con una puntuación general de 85.7. UCLA tuvo el puntaje más alto en la categoría de citas de 92.7.

13. Universidad de Pensilvania – Con un puntaje general de 85.6. La categoría más alta fue citas, donde obtuvo 91.7.

14. La Universidad de Nueva York (NYU) – Con un puntaje general de 85.4, no es tan famosa como Columbia, pero ha producido su talento económico como Thomas Sargent (Premio Nobel de Economía 2011).

15. Universidad del Noroeste – Con un puntaje general 85.1. La categoría que más destaca es la de citas con un puntaje de 96.1. Northwestern cuenta con ​​ex alumnos como George Stigler (Premio Nobel de Economía 1982).

16. Universidad Bocconi – Con un puntaje general de 82.3, es la universidad europea más alta clasificada para estudiar economía fuera del Reino Unido, según QS.

17. Universidad del Colegio de Londres (UCL) – Con un puntaje general de 81.9. El departamento de economía de la UCL obtuvo un puntaje bueno en la categoría de citas, donde obtuvo 88.8. El economista y filósofo John Stuart Mill fue uno de los ex alumnos más destacados de la universidad.

18. Universidad de Michigan – Con una puntaje general de 80.8. Cuenta con ex alumnos como Robert Shiller (Premio Nobel de Economía 2013).

19. Universidad de California, San Diego (UCSD) – Con un puntaje general de 80.6. Destacada su puntaje citas de 96,4, una de las más altas en esa categoría.

20. Universidad Nacional de Singapur (NUS) – Con un puntaje general de 80.3. Destaca su puntaje de reputación del empleador de 86.3. Entre sus ex alumnos se encuentran numerosos primeros ministros y presidentes del país.