El millonario divorcio del Presidente de Amazon

Fuente: EvBid

Probablemente conozca el nombre de Jeff Bezos, pues el Director Ejecutivo de la empresa Amazon posee una fortuna de unos  130.000 millones de dólares aproximadamente, convirtiéndose en el 2018 en el hombre más rico del planeta, pasando a magnates como Bill Gates, Warren Buffett o Marck Zuckerberg.

El fundador de Amazon anunció su separación de Mackencie Tuttle luego de 25 años de matrimonio.  Según expertos, esta separación convertirá a la ex esposa de Bezos en la mujer más rica del mundo.

El jefe de Amazon, es la primera persona en llegar a los 100 millardos de dólares  como número uno en la lista Forbes, posee el 16% del coloso de comercio electrónico (que fundó en un garaje en 1994), posee una compañía de viajes espaciales llamada Blue Origin y compró el Washington Post en 2004.

Cuando los fundadores de las grandes empresas se divorcian, pueden afectar a las empresas y a los accionistas de varias maneras. Lo que más tiene relevancia son los cambios en el control corporativo.

Lo interesante de esta historia es que no afectará de gran manera la dirección de la empresa Amazon ya que Bezos sólo posee el 16% y no tiene ningún poder especial.

Aún no se han anunciado los detalles económicos de la separación, aunque algunos analistas prevén que Bezos no dará el 8% de su  participación para negociar con otras empresas y dinero en efectivo.

Comportamiento de la acción de Amazon

A pesar de las noticias del divorcio, las acciones se comportaron con tendencia al mercado. Salvo un breve descenso a mediados de Diciembre, la acción de la empresa ha venido subiendo en valor, como lo demuestra la gráfica a continuación:

Gráfico de amazon
Fuente: Yahoo Finanzas

Puntos Importantes

Según datos recogidos por los analistas de bolsa, en muchas ocasiones cuando los Directivos de las empresas importantes se divorcian, pueden entrar en un enfoque más agresivo de estrategia de negocios. Según explican, porque tratan de recuperar de algún modo lo que tuvieron que dejar a sus ex parejas.

Sin embargo en el ejemplo de la familia Bezos, la junta directiva parece seguir confiando en la dirección del magnate y este ha emitido un comunicado donde expresa su total atención al crecimiento y expansión de la compañía.

Quedará por realizar el seguimiento y corroborar cuanto durará Jeff como el monarca de la lista Forbes de los multimillonarios del mundo.


ProEconomía es una organización independiente que ofrece análisis disponibles para todos gracias a las contribuciones de nuestros lectores y colaboradores.



Compartir
Inversionista en la Bolsa de Valores de Caracas. TSU en Telecomunicaciones. Egresado del programa Emprende, IESA. Conductor del programa de radio ImpactoYNegocios.