¿Cómo solicitar un préstamo?

Fotografía: Archivo

Los préstamos son de los productos financieros más importantes, es una de las soluciones más comunes y versátiles y se pueden adaptar a diferentes necesidades y objetivos. Por ello no resulta extraño que durante los últimos años se hayan convertido en un producto financiero sumamente solicitado.

Es decir, los préstamos rápidos representan un conjunto de beneficios excelentes, ofrecen de manera veloz el dinero necesario y sin tener que presentar gran cantidad de requisitos o pasar por procesos complicados.

¿Cuál es el procedimiento para obtener préstamos?

En Uruguay durante los últimos años, ha crecido de forma importante el número de personas que solicitan préstamos rápidos y esto en gran parte, gracias a la facilidad del procedimiento. Para comenzar, los requisitos son muy simples, se trata de ser mayor de edad y presentar el documento de identidad.

También el comprobante de ingresos para garantizar liquidez y en algunos casos la comprobación de la antigüedad laboral, constancia de residencia y facturas de servicios. Sin embargo, en ocasiones es posible obtener préstamos, con solo presentar el documento de identidad.

Una vez reunidos los requisitos, se puede acudir a la sede de la empresa de preferencia o simplemente acudir a la vía online y completar un formulario simple proporcionando datos básicos. Luego esperar que la solicitud sea procesada, luego de su aprobación, un asesor establece contacto para que el cliente obtenga el respectivo capital.

¿Dónde sacar préstamos rápidos en Uruguay?

Uruguay es un excelente lugar para acceder a productos financieros, el país cuenta con un mercado espléndido formado por un gran número de empresas, las cuales destacan por su alto nivel de calidad y sus productos de primera.

Además, son empresas experimentadas que ofrecen soluciones diversas para atender cada necesidad. Lo mejor, es posible encontrarlas en todo el territorio charrúa, gracias a que cuentan con sucursales. Sin duda, resulta sumamente útil conocer cuáles son estas empresas que brindan los mejores préstamos en Uruguay.

Empresa Pronto

Pronto es líder dentro de las empresas que ofrecen préstamos rápidos y fáciles en territorio charrúa, gracias a su amplia experiencia y a la calidad de sus servicios. Es una empresa que nació en el año 1997 en Colonia del Sacramento y en la actualidad es posible acceder a ella en todo el país, gracias a que cuenta con 26 sucursales.

Asimismo, Prestamos Pronto tiene como objetivo ofrecer préstamos excelentes y con valor, para contribuir al bienestar de todos y cada uno de sus  clientes. Ahora bien, sus servicios específicos son:

Préstamo: para sacar préstamos rápidos y fáciles con Pronto, solo es necesario llenar un formulario vía online, una vez haya sido aprobado, el equipo de la empresa se pone en contacto para hacer entrega del efectivo.

Compras: este servicio permite realizar compras y 30 días después realizar la primera cuota, esto se puede realizar en los comercios amigos identificados. Además, Pronto brinda financiación en 12 cuotas y ofrece la posibilidad de solicitar 3 adicionales.

En añadidura, la Empresa Pronto cuenta con una app que permite acceder a los datos o información relacionada con el préstamo. Es decir, a través de esta app sus clientes pueden consultar cuál es su saldo, las cuotas que ya han cancelado y las que faltan por pagar.

Cabe destacar, el alto nivel de calidad de los servicios y de la atención de Pronto, han hecho que sus porcentajes de inclusión sean sumamente altos. Se trata de una empresa que ha garantizado el mayor acceso a los productos financieros, por parte de todos los uruguayos.

Como si fuera poco, Pronto es una empresa comprometida, por ello realiza programas de responsabilidad social, los cuales buscan garantizar altos niveles de calidad de vida, incentivar la cultura, cuidar el medio ambiente, ofrecer educación financiera y contribuir a la comunidad en general.

Crédito Naranja

Crédito Naranja es otra de las empresas que se dedica a ofrecer préstamos rápidos en Uruguay. Nació en el año 1988 como una empresa de créditos al consumo, al inicio en diversos shoppings, pero actualmente cuenta con su propia sede.

En suma, Crédito Naranja es una empresa cuyo objetivo es brindar un servicio de calidad, por ello se enfocan en establecer un contacto directo y flexible con cada uno de sus clientes. De esta forma, pueden brindar soluciones efectivas y personalizadas, respondiendo a sus necesidades. En cuanto a los servicios de Crédito Naranja son:

Créditos en efectivo: es un servicio que ofrece dinero de forma rápida, el procedimiento necesario consiste en visitar su sitio web, ofrecer los datos personales y luego solo esperar a que la empresa se ponga en contacto para retirar el dinero.

Órdenes de compra: permite realizar compras en establecimientos o comercios afiliados, con planes con recargo y sin recargo.

Cabe destacar, Crédito Naranja tiene como colaboradores los shoppings más importantes del Uruguay y distintos comercios. Además, hacen uso de herramientas tecnológicas, esto les permite brindar atención de forma ágil.

Nixus

Nixus es también una empresa que permite obtener préstamos rápidos y fáciles en Uruguay, fue creada en 1982 siendo una casa de cambio, desde entonces ha evolucionado convirtiéndose en una empresa de servicios financieros de calidad.

Para acceder a su atención, solo hace falta visitar alguna de sus 4 sucursales, se trata de Casa Central, Sucursal Unión, Sucursal Chuy y Sucursal Goes. También posee corresponsales directos en España y Estados Unidos y varios países de América Latina.

De igual manera, Nixus se caracteriza por mantenerse en un proceso que le permite mejorar de forma permanente, también hace énfasis en la innovación tecnológica. Además, ofrece sus servicios financieros tanto a clientes individuales como a clientes corporativos y estos son:

  • Entrega de créditos.
  • Compra y venta de moneda extranjera.
  • Prestación de servicios de giros y transferencias nacionales e internacionales.
  • Alquiler de cofres de seguridad.
  • Emisión de órdenes de pago.
  • Cobranzas y pagos.
  • Cheques de viajero y metales preciosos.

En añadidura, Nixus proporciona servicios de asesoramiento e intermediación en lo que se refiere a inversiones y soluciones de financiamiento, por ejemplo, warrants o cartas de crédito, cashing y factoring.


ProEconomía es una organización independiente que ofrece análisis disponibles para todos gracias a las contribuciones de nuestros lectores.