¿Como afecta el Covid19 a los Préstamos y Créditos?

En época de cuarentena por el covid19 las necesidades financieras se canalizan por los medios electrónicos. Ante la imposibilidad de facturar, muchos negocios y personas  recurren a solicitar ayuda financiera con el fin de poder costear los gastos del día a día.

Entre la variedad de los servicios y productos que ofrecen los bancos a través de plataformas, los préstamos personales y empresariales son una alternativa muy solicitada en tiempos donde la economía está paralizada a nivel global.

Además, es momento de aprovechar las condiciones que bancos como BBVA Mexico están implementando para sus clientes, el cual dió 4 meses de gracia en capital e intereses en casos como: préstamos para vehículos, créditos de nómina, créditos simples para PyMes, etc. Por otro lado apoyará gastos en hospitales, farmacias y clínicas con 6 meses sin intereses si se paga con tarjetas de crédito, si el negocio está registrado en su plataforma.

Dadas las condiciones generadas por pandemia algunos bancos han tomado diversas medidas como modificar las comisiones para promover los prestamos, portales como infocreditos.com.mx poseen los requisitos y trámites que se necesitan para cualquier tipo de crédito.

Por otro lado, las ventajas de solicitar un préstamo son amplias:

-Dispones del dinero de tu crédito de manera fácil y rápida.

-Con los créditos Online no harás colas en un banco, ni tendrás limitaciones de horario.

-Recibe tu dinero a través de transferencia bancaria.

-Flexibilidad a la hora de pagar tus cuotas.

Cada vez son más personas las que optan por esta alternativa en época de Covid19, los préstamos personales online están enfocados a usuarios que necesitan obtener una determinada cantidad de dinero de forma rápida, mientras que los créditos tradicionales están más enfocados a cubrir refinanciamientos.


ProEconomía es una organización independiente que ofrece análisis disponibles para todos gracias a las contribuciones de nuestros lectores.