Brasil implementará tecnología Blockchain en sus Bancos

Fotografía: por mehaniq41 / stock.adobe.com

El «Ciab Febraban» es un Congreso Internacional y Exposición dedicados a la Tecnología de la Información aplicada al sector financiero, se realizó del 11 al 13 de junio, en Sao Paulo, Brasil. Allí el consorcio R3 compuesto por bancos y empresas tecnológicas anunció que están colaborando con bancos brasileños en la implementación de tecnología blockchain.

Los ejecutivos de R3 comentaron el 12 de Junio que se asociaron con los bancos Itaú y Bradesco para desarrollar una plataforma blockchain con el fin de mejorar la seguridad e impulsar el comercio exterior.

Mauricio Minas (Vicepresidente de Brandesco) afirmó que Brasil está “rompiendo las barreras tradicionales del sistema financiero”. Además, expresó su confianza en la tecnología blockchain, ya que varios bancos brasileños han estado desarrollando aplicaciones con la tecnología de registros distribuidos, lo que generará un cambio en los sistemas financieros del futuro.

Los bancos buscan implementar la tecnología blockchain de identidad estandarizada, la cual está siendo desarrollada por el banco central del país y el CIP en asociación con IBM. Con el fin de que sea utilizada por todos los bancos e instituciones financieras de Brasil.

Joaquim Kiyoshi Kavakama (director de Febraban) dijo:

“Los bancos brasileños han estado estudiando aplicaciones de la tecnología blockchain durante mucho tiempo, pero no estaban haciendo todos juntos. Así que decidimos crear un grupo y unificar todas las acciones, lo cual es muy importante para lograr la estandarización de todos los bancos»

También, Jerry Yang, co-fundador de Yahoo, había comentado hace un tiempo que la adopción de esta tecnología en el sector financiero era cuestión de tiempo.

«Blockchain es una tecnología natural para los bancos y el comercio. Si se observa a las instituciones y bancos de los Estados Unidos, el tipo de infraestructura que está desarrollando tiene implicaciones a largo plazo. Para que la tecnología tenga éxito, la pregunta es: ¿cómo se puede construir esa confianza? Eso puede abrir una gran cantidad de puertas».

Con el paso del tiempo la tecnología Blockchain se ha ganado la confianza del público  a través de las criptomonedas. Si este es el futuro del sistema financiero ¿los demás sistemas también la implementarán para la seguridad de su información?


ProEconomía es una organización independiente que ofrece análisis disponibles para todos gracias a las contribuciones de nuestros lectores y colaboradores.



Compartir
Estudiante de Economía. Apasionada por los temas económicos. Optimista y creativa, amante del baile y los dulces.