Venezuela tendrá su primer cajero automático de criptomonedas

Cajero de criptomonedas en Venezuela

Está gran noticia fue dada por Jorge Farías, CEO de Cryptobuyer quien indicó con orgullo: “Vamos a instalar el primer cajero automático de criptomoneda en Venezuela en el transcurso de las próximas dos semanas”. En este momento el equipo está en una fase de período de prueba pero ya se encuentra instalado en la ciudad capital.

Esta hazaña está encabezada por Cryptobuyer en alianza con veinte.net, dos exchange venezolanos, quienes se interesaron en traer al país una muestra de las maravillas y la facilidad de la tecnología blockchain aplicada a la economía.

Con respecto a expandirse a otras ciudades del país, Faría expresó que dependerá de distintos factores como la rentabilidad del equipo, el uso y aceptación que le den las personas y sobre todo la respuesta de los entes públicos que regulan la economía en la nación.

Por el momento, las personas podrán hacer uso de este servicio solamente en la ciudad de Caracas, que funcionará como un cajero convencional en donde introducirán un billete y los usuarios recibirán el valor de ese billete en su monedero virtual. Farías también resaltó que la razón por la que fue tomada la decisión de instalar el primer cajero automático de criptomonedas en Venezuela fue debido a la exigencia de los venezolanos de interactuar con la nueva tecnología con la que ya cuentan los demás países de América Latina.


ProEconomía es un medio digital independiente que se mantiene activo gracias a las donaciones sus colaboradores y lectores.

El proceso tarda unos 30 segundos. Y hace toda la diferencia.