En una nota de prensa compartida por el Banco Central de Venezuela, se deja saber que las nuevas piezas serán de 10.000, 20.000 y 50.000 bolívares «que comenzarán a circular paulatinamente»

Pero el mar de fondo es la hiperinflación que, de acuerdo a las estimaciones de la Asamblea Nacional,  la inflación para el mes de mayo del 2019 se ubicó en 31,3% y la Comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional informó que la inflación anual acumulada es de 905,6%. Este es un ritmo ya previamente observado donde la capacidad de compra del bolívar soberano se evapora en poco tiempo y nuevamente serán necesarias carretillas de billetes para cancelar en un supermercado o panadería.

A continuación, la nota de prensa: 

Como parte del proceso de ampliación del cono monetario vigente, medida impulsada por el Banco Central de Venezuela (BCV), a partir del 13 de junio de 2019, tres nuevos billetes se incorporarán a la actual familia de especies monetarias, con la finalidad de hacer más eficiente el sistema de pagos y facilitar las transacciones comerciales.

Las nuevas piezas de Bs. 10.000, Bs. 20.000 y de Bs. 50.000, que comenzarán a circular paulatinamente, vienen a complementar y optimizar el actual cono monetario, para cumplir con los requerimientos de la economía nacional.