Venezuela nuevamente amplía su cono monetario con tres nuevos billetes.

En una nota de prensa compartida por el Banco Central de Venezuela, se deja saber que las nuevas piezas serán de 10.000, 20.000 y 50.000 bolívares «que comenzarán a circular paulatinamente»

Pero el mar de fondo es la hiperinflación que, de acuerdo a las estimaciones de la Asamblea Nacional,  la inflación para el mes de mayo del 2019 se ubicó en 31,3% y la Comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional informó que la inflación anual acumulada es de 905,6%. Este es un ritmo ya previamente observado donde la capacidad de compra del bolívar soberano se evapora en poco tiempo y nuevamente serán necesarias carretillas de billetes para cancelar en un supermercado o panadería.

A continuación, la nota de prensa: 

Como parte del proceso de ampliación del cono monetario vigente, medida impulsada por el Banco Central de Venezuela (BCV), a partir del 13 de junio de 2019, tres nuevos billetes se incorporarán a la actual familia de especies monetarias, con la finalidad de hacer más eficiente el sistema de pagos y facilitar las transacciones comerciales.

Las nuevas piezas de Bs. 10.000, Bs. 20.000 y de Bs. 50.000, que comenzarán a circular paulatinamente, vienen a complementar y optimizar el actual cono monetario, para cumplir con los requerimientos de la economía nacional.

 


ProEconomía es un medio digital independiente que se mantiene activo gracias a las donaciones sus colaboradores y lectores.

El proceso tarda unos 30 segundos. Y hace toda la diferencia.