Uphold: La Disrupción del Dinero

Si algo nos ha demostrado la pandemia mundial es que tenemos que cambiar nuestra mentalidad de trabajar solo por dinero y que tenemos que aprender a poner a trabajar al dinero para nosotros. Es necesario cambiar nuestra mentalidad, nuestra estrategia con el dinero en la forma de ganarlo, gastarlo, conservarlo y multiplicarlo.

 Además, que esto es cada vez más accesible a más personas

Para darles un ejemplo concreto, Ud. puede comprar y poseer por tan solo US $ 1 en acciones estadounidenses, con el fraccionamiento de acciones que está permitiendo Uphold. Veamos como ejemplo con Amazon: una acción de AMZ hoy cuesta alrededor de US $ 2,000. En cambio, puede comprar tanto como pueda y obtener una participación fraccionaria e ingresos por dividendos proporcionales.

Ya los mercados financieros no son solo para los ricos y expertos en el tema. 

Entonces imagínate ser dueños de una parte de Amazon, Google o Tesla e inclusive adquirirlas con Bitcoin u otras criptomonedas.

Si te has preguntado, donde puedo invertir mi dinero para conservarlo y multiplicarlo. quizás esta sea la opción para ti.

¿Qué es Uphold?

Uphold es una plataforma de servicios financieros basada en la nube que permite que cualquiera y desde cualquier lugar pueda mover, convertir, guardar y hacer transacciones de forma instantánea, segura y gratuita de cualquier forma de dinero o bien. A través de Uphold, sus miembros ya han realizado más de 1,000 millones de dólares en transacciones en 181 países.

Por esto bien utilizan el eslogan, el Internet del Dinero.

Algunas de las características de esta plataforma: 

  • Es rápida. Puede abrir una cuenta de acciones y operar en minutos.
  • Es barata. Son menos costosas que otras plataformas de capital porque no cobran cargos por inactividad y custodia.
  • Está abierta a todos. Para personas de todos los ingresos: no hay un monto mínimo de inversión o saldo de cuenta para mantener. 
  • Es fácil. Desde una cuenta, puede negociar 50 acciones estadounidenses, cuatro metales preciosos, 30 criptomonedas y 27 monedas nacionales. Menos papeleo, menos molestias.

Para quienes ya somos usuarios de esta plataforma esta buena noticia nos llegó el pasado Jueves 26 de Junio y desde ese momento hemos estado estudiando lo que ofrecen y sondeando en distintas comunidades de traders y criptoentusiastas de los que formamos parte. 

Hemos observado un fenómeno, a los que tienen más tiempo (los que están más consolidados) en el tema de la compra y venta de acciones (y divisas), son algo escépticos, aunque reconocen que uphold es una plataforma segura, creen que es una manera de inyectar liquidez a los mercados y por otra parte los otros grupos (generalmente más jóvenes y abiertos a las novedades) lo reciben con mayor entusiasmo. Esto nos permite inferir de su mercado: Jóvenes con bajos capitales y abiertos a la innovación.

Esta plataforma en uno de sus comunicados hace una muy buena comparación sobre los rendimientos. 

Por ejemplo, si un usuario hubiera invertido $1.000 dólares en junio de 2010 en 50 acciones estadounidenses a través de Uphold. Hoy esa persona tendría alrededor de $5.785 dólares. En comparación con solo USD$ 337, si hubiera dejado su dinero en reales brasileños. O $50 dólares, si los hubiera dejado en pesos argentinos. O menos de $1 centavo de dólar, en bolívares venezolanos.

Entonces, es hora de poner a Tú Dinero a trabajar para ti y cada vez trabaja tu menos por El


ProEconomía es una organización independiente que ofrece análisis disponibles para todos gracias a las contribuciones de nuestros lectores.



Compartir
Coach de Negocios Innovadores. Administrador de Empresas. Fundador de @Adinerable y cofundador de las Colmenas de Emprendimiento. Creyente del potencial de transformación del Ser Humano y una nueva ética en los Negocios.