“Universal Gold”: cómo democratizar la inversión en oro

Oro físico respaldado por el gobierno, con cero costos de mantenimiento y sin montos mínimos.

 Uphold, la plataforma para inversión e intercambio de dinero digital, anuncia que todos los clientes de Latinoamérica pueden comprar una «mejor forma de oro» (UPXAU) que elimina todos los obstáculos conocidos para invertir en oro. Universal Gold (UPXAU) es un token con respaldo de oro físico emitido por la Universal Protocol Alliance y respaldado por el Gobierno de Australia Occidental. UPXAU no tiene costos de mantenimiento, está respaldado por el gobierno y puede ser adquirido fácilmente como cualquier otro activo, sin un mínimo de inversión requerido.

Si bien durante mucho tiempo se lo consideró como el mejor y más seguro activo de refugio, y como una reserva primaria de valor, el oro ha sufrido varios inconvenientes como opción de inversión. A la gran mayoría de las personas les resulta difícil acceder al oro. Es costoso de almacenar, en general, la tarifa mensual de custodia es del 0,4%, y desde siempre ha sido costoso de liquidar y convertir en efectivo.

Al lanzar Universal Gold, Uphold y Perth Mint han desarrollado una forma más práctica y económica para invertir en oro. Al reducir las barreras de entrada y eliminar los costos de mantenimiento, UPXAU permite a las personas comprar desde $1 en oro (sin inversión máxima) con cero tarifas de custodia, y con una gran utilidad de por vida. Además, los clientes de Uphold pueden, en países con conexión bancaria, convertir su dinero desde su cuenta bancaria a Universal Gold, y viceversa, en segundos.

“Estas tres características diferenciales: que pueda ser intercambiable fácilmente, tenga cero costos de mantenimiento y el respaldo del gobierno, hacen que sea un producto perfecto para el momento justo. Una forma innovadora de oro para un mundo acosado por el COVID-19 y los billones de dólares en degradación que lamentablemente dejará”, afirma Juan Pablo Thieriot, CEO de Uphold. «Realmente creemos que “Universal Gold” es la mejor manera de almacenar oro en uno de los mejores momentos para invertir en oro».

Comprometidos con la transparencia, todas las transacciones de UPXAU son públicamente verificables en la cadena de bloques de Ethereum y auditadas por la reconocida firma de seguridad CertiK. UPXAU está disponible para la compra y venta en Uphold y Bittrex.

«Esta es la única oferta de oro en el mundo que está garantizada por el gobierno, no posee costos de almacenamiento y se puede obtener rápidamente», afirma Dan Schatt, Chairman de la UP Alliance. «Cuando esto se combina con todo lo que la UP Alliance puede proporcionar: transparencia de valor, digitalización y la posibilidad de gasto con tarjeta de débito, por el momento, disponible en los Estados Unidos, “Universal Gold” ofrece la mejor solución que los inversores han estado esperando».

Universal Protocol Alliance es una alianza de compañías líderes de blockchain, incluidas Ledger, Cred,CertiK, Bittrex Global y Uphold, cuyo objetivo es impulsar la adopción generalizada de criptoactivos.


ProEconomía es una organización independiente que ofrece análisis disponibles para todos gracias a las contribuciones de nuestros lectores.