Como una idea puede cambiarte la vida

Una idea para muchos es el inicio de una larga vida de éxitos o un pasatiempo, para otros es una tortura por tomar malas elecciones o por no encontrarlas. Un punto muy importante al iniciar un proyecto, es que las ideas bien ejecutadas se pueden convertir en soluciones para millones de personas y a su vez generarte millones en ingresos. Este puede ser un paso muy importante ya que puede definir lo que harás el próximo mes, año, o porque no… tu proyecto de vida.

Aquí tienes una lista de tips para generar ideas innovadoras:

1… ESTUDIE LAS TENDENCIAS: entender que se está haciendo y que piensa hacer la gente, además de las motivaciones que hay detrás de los diferentes comportamientos, te ayudara a dar con ideas innovadoras.

2… MANTÉNGASE LEYENDO: leer te abre la mente a nuevas posibilidades y formas de pensar.

3… PENSAR, PENSAR Y PENSAR: es importante mantenerse enfocado, a pesar de vivir en la era de la información, también vivimos en la era de la distracción, usualmente pasamos horas ante el televisor, computador, smartphone, pero decir que duramos horas dedicadas a pensar parece una locura, pero es interesante lo que sucede cuando dedicamos un tiempo a investigar y si luego nos aislamos en una conversación con uno mismo, ¡créeme los resultados te sorprenderán!.

4… TIRE LA VACA POR EL PRECIPICIO: si no tienes una vaca que tirar puedes preguntarle al Dr. Camilo Cruz donde encontrarla. Esta es una historia de una familia que sobrevivía con una vaca, todo giraba en torno a ella porque era su único sustento, hasta que un sabio en conjunto con su aprendiz, la tiraron por el precipicio, causando que esta familia buscara otras oportunidades y llegaron a tener mas éxito del que tenían con una vaca.
Tira aquella vaca que usualmente llamamos, ideales errados o limitantes, modelos culturales anticuados, relaciones negativas, empleo frustrante, entre otros.

5… VISITE OTROS LUGARES: expande tus horizontes, conocer otras culturas y formas de pensar ayuda a abrir la mente ante los paradigmas y nuevas oportunidades.

6… THINK OUTSIDE THE BOX (piensa fuera del molde): es una metáfora que significa pensar diferente, de manera no convencional o desde una nueva perspectiva. Esta frase casi siempre se refiere al pensamiento novedoso o creativo. Te reto a resolver el juego de los «nueve puntos» con una linea, cuya solución requería de algo de pensamiento lateral.

7… HABLE CON PERSONAS (Ojo no con cualquier persona): hablar con otros, preferiblemente que estén haciendo cosas interesantes, personas llenas de ideas, es una forma de ganar una influencia positiva en tu proceso creativo.

“La rutina es el hábito de renunciar a pensar”. José Ingenieros


ProEconomía es una organización independiente que ofrece análisis disponibles para todos gracias a las contribuciones de nuestros lectores y colaboradores.