Un ganador del premio Nobel de Economía cree que el Bitcoin debería prohibirse

Joseph Stigliz

El execonomista del Banco Mundial y ganador del premio Nobel de Economía en 2001 de economía Joseph Stigliz, expresa que el bitcóin no cumple ninguna función socialmente útil y por ello debería prohibirse.

En una entrevista para Bloomberg, a Stiglizl se le preguntó acerca de la regulación del Bitcoin y su viabilidad. Ante esto, el experto alegó que: “una de las funciones principales del gobierno es crear moneda“. Por el contrario, el éxito de la criptomoneda se debe a “su potencial de elusión y falta de supervisión”, refiriéndose a que la distribución del bitcóin está descentralizada, sin contar con alguna institución que la administre, figura que cumplen los bancos centrales en el sistema económico tradicional.

El ex miembro principal del Banco Mundial también reseñó que el bitcoin es una burbuja que basa su precio en la expectativa de lo que pueda ser u ocurrir mañana, por lo que debe prohibirse al alegarse que no cumple alguna función social realmente útil, sino más bien desequilibra la dinámica social. Y tú ¿Estás de acuerdo con el experto?


ProEconomía es una organización independiente que ofrece análisis disponibles para todos gracias a las contribuciones de nuestros lectores y colaboradores.