Tipos de Wallet

Hay varios tipos de billeteras que puede usar, incluidos en línea, fuera de línea, dispositivos móviles, hardware, escritorio y papel. Cada «tipo» se refiere al tipo de medio en que está almacenada la billetera y si los datos se almacenan en línea o no. Algunas billeteras ofrecen más de un método para acceder a la billetera, por ejemplo; Bitcoin Wallet es una aplicación de escritorio y una aplicación móvil.

Aquí hay un desglose rápido de los diferentes tipos de billeteras de criptomonedas:

Ver: ¿Qué son las criptomonedas? Introducción para principiantes

Wallet de Escritorio o Desktop Wallet

El tipo más común de billetera ya que nace con el bitcoin, esta no es mas que una aplicación que te permite conectar directamente con la transferencia para poder tener del cliente las monedas digitales.

Monedero móvil

Es muy parecida a la anterior solo que esta billetera digital se ejecuta desde una aplicación de teléfono inteligente.

Billetera en línea

Una billetera en línea es una billetera basada en la web. No descargas una aplicación, sino que los datos se alojan en un servidor real o virtual. Algunas billeteras en línea son billeteras híbridas que permiten el cifrado de datos privados antes de enviarlos al servidor en línea. Algunas wallet le permiten controlar sus claves privadas, otras son de custodia (no controla sus claves directamente).

Billetera de hardware

Hardware dedicado específicamente creado para almacenar criptomonedas y mantenerlo seguro. Esto incluye dispositivos USB. Estos dispositivos pueden conectarse en línea para realizar transacciones y obtener datos, y luego pueden desconectarse para su transporte y seguridad.

Billetera de papel

Puede imprimir un código QR para una clave pública y privada. Esto le permite enviar y recibir moneda digital con una billetera de papel. Con esta opción, puede evitar por completo el almacenamiento de datos digitales sobre su moneda utilizando una billetera de papel.

Ver: Oportunidades de hacer dinero a través de la Blockchain

 


ProEconomía es una organización independiente que ofrece análisis disponibles para todos gracias a las contribuciones de nuestros lectores y colaboradores.