Robot NURO: el futuro de las compras

Robot nuro

Una nueva empresa que se dirige al mercado de los robots autónomos!!

Nuro, ha atraído un importante impulso capital de Softbank. Este conglomerado anunció que ha invertido $ 940 millones, a través de su Fondo de Visión, con una valoración aproximada de $ 2,700 millones. Esto supera por mucho a los $ 92 millones en financiamiento que Nuro obtuvo el año pasado, y sin duda acelerará la misión de poner vehículos de reparto sin conductor.

Actualmente, esta es una de las pocas compañías que poseen vehículos sin conductor en las carreteras. El prototipo R1, salió el año pasado, el cual es más corto que la mayoría de los autos, delgado, con una gran cantidad de cámaras, sensores láser, compartimentos con control de temperatura, no tiene espacio para pasajeros humanos y tiene una velocidad máxima de 40.2km por hora.

Sólo hay 6 prototipos hasta el momento, pero se espera fabricar más luego de las pruebas que se están realizando.  Los pedidos se realizarán a través de la aplicación para teléfonos inteligentes de Nuro, la cual permite realizar un seguimiento del pedido realizado. Después de que llega hasta donde se solicitó, los clientes verifican su identidad con una contraseña o con autenticación biométrica y así se les entregan las cosas solicitadas.

Por ahora, lo planes son desarrollar este servicio de entrega en Arizona en asociación con comestibles Kroger.

Esta gran iniciativa nació por parte de un par de ex ingenieros de google que trabajaban en auto conducción en el año 2016. Lo que diferencia a Nuro de los demás es que buscaron centrarse en la entrega de alimento y no en las personas en movimiento con un vehículo autónomo.

Nuro también ha experimentado con una flota de autos Toyota Prius y Nissan Leaf los cuales cuentan con una combinación patentada de hardware y software.

Existe mucha incertidumbre sobre los autos que no poseen conductor, el punto más crítico aquí es la seguridad, sin embargo la tecnología se va desarrollando a un ritmo acelerado y en un futuro cercano ya estará completamente desarrollada; el  Instituto McKinsey, prevé que los vehículos sin conductor representarán el 85 por ciento de las entregas para 2025.


ProEconomía es un medio digital independiente que se mantiene activo gracias a las donaciones sus colaboradores y lectores.

El proceso tarda unos 30 segundos. Y hace toda la diferencia.