¿Que es? y ¿Como crear una wallet o monedero digital?

La criptomoneda en sí misma no está “almacenada” en una billetera. En cambio, se almacena una clave privada (código digital seguro conocido solo para usted y su billetera) que muestra la propiedad de una clave pública (un código digital público conectado a una cierta cantidad de moneda). Por lo tanto, su billetera almacena sus llaves privadas y públicas, le permite enviar y recibir monedas, y también actúa como un libro de contabilidad personal de las transacciones.

Ver: ¿Qué son las criptomonedas? Introducción para principiantes

¿Las carteras de criptomonedas son seguras?

Las carteras de criptomonedas están diseñadas para ser seguras, pero la seguridad exacta difiere de billetera a billetera. En general, al igual que sus nombres de usuario y contraseñas, la seguridad de su billetera proviene de usted utilizando las mejores prácticas.

A partir de ahí, es tan simple como completar un formulario y esperar a que se procese la transacción (una vez que su información se verifica con el intercambio que elija).

Ver: Tipos de wallet

Los monederos más utilizados son los que se encuentran en línea o de manera móvil, estos se realizan mediante un simple registro en donde te otorgan los wallet y códigos para poder utilizarlos.

Entre los más comunes se encuentran CoinbaseCoinPayments, UpHold, BitPay y Cryptonator.

Tomando como ejemplo Coinbase, su plataforma solicita una serie de requisitos. A continuación mostramos un vídeo aficionado corto pero muy bien explicado de como abrir una wallet:

Cabe destacar que los procedimientos en otras wallet son muy similares, he incluso muy parecidas a abrir una cuenta de Facebook o Twitter solo que en ocasiones te solicitan un poco mas de verificaciones. También es recomendable ver cuales son de mayor uso en el país donde reside, porque de esta manera pueden tener un intercambio mas inmediato y con menos comisiones, en caso de requerir cambiar sus criptomonedas para ser transferidas a una cuenta bancaria.

Ver: ¿Qué es la tecnología Blockchain? explicación paso a paso para principiantes

Compartir
Ingeniero entusiasta egresado de la UCLA, apasionado por las nuevas tecnologías y el bienestar social, actualmente CEO de GoPlanet, creador de la plataforma UnosVenezolanos.org, y Editor de ProEconomia.net