¿Qué es un crédito hipotecario y para qué sirve?

Tener una casa es un sueño que muchos de nosotros vemos lejano y con justa razón, los costos cada vez son menos accesibles y se necesita trabajar muchos años, por lo que pensamos que, cuando podamos comprar una casa ya seremos muy grandes, sin embargo, existen alternativas a esto como el contratar un crédito hipotecario.

El crédito hipotecario es un préstamo que una institución bancaria,  te hace a largos plazos para que puedas adquirir una propiedad. En este caso, el banco estaría tomando como garantía la propiedad en cuestión.

Sin embargo, lo interesante de los créditos hipotecarios es que no solo sirven para comprar propiedades, también puedes usarlo para la remodelación o ampliación de tu hogar. Debes tomar en cuenta que una de las grandes ventajas de este tipo de créditos es que no tienes que desembolsar cantidades de dinero tan grandes para poder acceder a el, sin embargo, el plazo de pagos se puede alargar por un tiempo para que los pagos no sean tan grandes.

Hay muchas maneras de sacarle ventaja a este tipo de créditos, una de ellas es que, por ejemplo, podrás adaptar tus pagos de manera que no impacten directamente en tu economía, existen muchas opciones para que esto sea la mejor opción para ti y tu economía.

Puede que veas muy lejano el poder comprar una propiedad, pero esto puede ser de gran ayuda sin importar la edad que tengas o la cantidad de tiempo que hayas trabajado, además de que si ya tienes una propiedad te puede ayudar a hacerles los cambios que creas necesarios para que quede justo como la soñaste.

Con este tipo de ayudas, tener o arreglar una casa ya no es algo que te va a tomar toda la vida, así que puede ser la mejor opción para ti.


ProEconomía es una organización independiente que ofrece análisis disponibles para todos gracias a las contribuciones de nuestros lectores.