Préstamos online: el financiamiento a un click de distancia

businessempresarial.com

Actualmente, somos partícipes de la revolución de la tecnología web, siendo testigos de cómo se ha transformado la manera en la que vivimos gracias a los avances y los descubrimientos tecnológicos. Una de los hitos que ha vivido esta innegable transformación es la economía y sobre todo la manera en la que se hacen negocios gracias a la inclusión y usabilidad del internet y el software.

Los días de hacer grandes colas en una entidad bancaria y llenar miles de formularios para un financiamiento o crédito comercial han quedado atrás, hoy el dinero para tu emprendimiento o cualquier necesidad monetaria que quieras cubrir está a la distancia de un click.

Si bien sigue siendo común que las personas se dirijan a sus bancos para solicitar algún crédito, con el tiempo se está facilitando más éste proceso hasta el punto de obtener un crédito instantáneo a través de una plataforma web y por ende cada día más personas están optando por esta opción gracias a su facilidad, pero ¿cómo funciona?

Lo más común, es que estas plataformas de financiamiento trabajen directamente con la banca de los países, así éstas pueden acceder al historial crediticio de las personas y tener certeza de su pago o al menos poseer el poder de actuar en caso de que el solicitante se atrase con alguna cuota en su financiamiento.

Según sea el país, la manera en la funciona el financiamiento online varía, pues cada nación tiene un marco legal diferente en cuanto a préstamos e intereses se trata, en el caso de Colombia, Perú y Argentina uno de los banco en donde más se facilita el financiamiento y además puede realizarse de forma online es el Banco BBVA

Éste banco de origen español fue uno de los primeros a nivel de América Latina en ofrecer la opción de financiamiento vía web, pero como éste ya las demás bancas privadas se han ido actualizando para adaptarse a las nuevas tendencias económicas mundiales.

Por otro lado, existen sitios web dedicados a los préstamos en línea que no son precisamente una entidad bancaria pero que sí pueden ofrecer montos similares con ciertas condiciones como poseer una cuenta bancaria y no tener otras deudas significativas o un mal índice crediticio.

Hay que destacar, que, aunque al principio puede tomarse como una manera de cometer estafa, las plataformas de préstamos online legítimas son sumamente seguras y si bien no se realiza un trato de persona a persona, al solicitar estarás introduciendo todos tus datos, por lo que se garantiza la total responsabilidad para el pago del préstamo que, en caso contrario a su pago, le da autorización a la parte prestante a actuar legalmente en tu contra por incumplir un contrato. En conclusión, la formalidad del préstamo no se ve afectada debido a que sea un trámite web en vez de la típica visita a la oficina.

En definitiva, la opción de los préstamos online son una gran manera de obtener dinero de forma rápida, segura y con opción a pago dependiendo de la necesidad que se tenga, las cuotas pueden variar de acuerdo a la preferencia, igualmente los intereses y la cantidad de dinero que se solicite.


ProEconomía es un medio digital independiente que se mantiene activo gracias a las donaciones sus colaboradores y lectores.

El proceso tarda unos 30 segundos. Y hace toda la diferencia.