Países con más ingresos por turismo

Turismo

El turismo es una de las actividades socio-económicas más importantes con las que cuenta un país o región. Entendemos por turismo, a todas aquellas actividades cuyas principales funciones son las referidas a la recreación y el esparcimiento del hombre.

Existe un organismo encargado de medir los ingresos generados por turismo, los sitios más visitados y todo lo relacionado a este sector. Este se llama Organismo Mundial del Turismo (OMT) y fue creado en 1994. El turismo se puede evaluar desde distintos puntos de vista ya sea por la cantidad de turistas recibidos o la cantidad de ingresos generados.

Según la OMT así se encuentran los países según ingresos generados:

OMT Ingresos (billones)
Países Año 2016
EEUU 205.9
España 60.3
Tailandia 49.9
China 44.4
Francia 42.5

 

Ahora que ya conocemos el país número uno, también es interesante conocer acerca de su estrategia de turismo. En Estados Unidos los 5 sitios más visitados son:

1) Times Square, la famosa plaza de Nueva York recibe un poco más de 39 millones de turistas cada año, logrando así posicionarse en el primer lugar de la lista.

2)  Central Park, en Nueva York. Con 38 millones de turistas que lo visitan cada año.

3) La estación de tren de Unión Station de Washington recibe casi 37 millones de turistas.

4) Las Vegas y más concretamente al Strip, recibe cada año más de 29 millones de visitantes. Antes los casinos eran los que estaban de moda pero al parecer el boulevar al strip logró superarlos.

5) Cataratas del Niágara. Lo visitan 22,5 millones de turistas al año, se encuentran en la frontera con Canadá.

Sin Embargo, si quisiéramos evaluar el orden de los países por la cantidad de visitantes, Francia es el país que va liderando esta lista y deja a Estados Unidos en el segundo lugar.  Al parecer La Torre Eiffel  y El Museo del Louvre son dos de los destinos favoritos de los turistas en Francia, siendo este destino europeo de carácter más histórico que los de EEUU.


ProEconomía es un medio digital independiente que se mantiene activo gracias a las donaciones sus colaboradores y lectores.

El proceso tarda unos 30 segundos. Y hace toda la diferencia.