Oportunidades de hacer dinero a través de la Blockchain

Fotografía: STR | AFP | Getty Images

El blockchain o cadena de bloques han traído un sin fin de usos y oportunidades de ingreso; la seguridad de la información, transparencia y automatización, suelen ser sinónimos de esta tecnología que cada vez esta más presente en nuestro día a día, por ello hay muchas innovaciones en el mundo que no se están preocupando solo por mejorar la transferencia de la información, sino que tienen un excelente aporte con sus modelos de negocios novedosos y otras maneras de generar dinero rápido. Entre ellos podemos destacar:

Páginas web que dan oportunidades de ingreso y se están apalancando con el Blockchain

Existe una empresa de origen español que por muy fuera de lo común busca ofrecer un servicio educativo, principalmente dirigido a personas de bajos recursos, llamado Tutellus.io. En la medida que los alumnos van estudiando,pueden ir obteniendo buen dinero en base a su rendimiento académico por medio de tokens en una etapa inicial, pero el 1ero de octubre del 2018 podrán percibir los ingresos de la cripomoneda.

Ver: ¿Qué son las criptomonedas? Introducción para principiantes

También en el mundo de la música en vivo podemos hablar del caso de éxito de Viberate.com, quien cuenta con su propio token (VIB) y que otorga como recompensa a sus colaboradores por ayudar a que el proyecto surja y se afiance, esta pagina web tiene como objetivo crear un enorme registro de artistas, tarimas, espacios para la música en vivo, productoras y showcases a nivel global.

¿No quieres esperar un token y quieres dinero rápido?

Una muy utilizada es Steemit.com que con el uso de su criptomoneda llamada Steem permite incentivar a la creación de buen contenido e interacción entre los usuarios en su red social, esta criptomoneda puede ser cambiada por dinero dinero fiat y otras criptomonedas que deseen.

Y por ultimo tenemos otra red social llamada Yours.org la cual otorga Bcash (BCH) como recompensas por los esfuerzos de sus usuarios al brindar contenidos de calidad, esto permite que las personas cobren dinero por desarrollar su trabajo creativo, mientras hace financieramente sostenible la producción de buenos contenidos, ya que deben ser bien valorados. “Recompensar a los creadores y a la vez mejorar la calidad del contenido en Internet” son dos de sus metas.

Ver: ¿Qué es la tecnología Blockchain? explicación paso a paso para principiantes