Las 5 mejores plataformas para ganar un alto interés en sus activos criptográficos

Una de las razones por las que muchas personas han comenzado a convertir su dinero fiduciario en criptoactivos se debe en parte a las bajas tasas de interés de la mayoría de las instituciones financieras tradicionales. En cambio, las personas que se han familiarizado con la escena de las criptomonedas están depositando sus activos criptográficos en varias plataformas criptográficas que ofrecen ganancias muy atractivas. Esto se debe principalmente a las tasas de interés más altas en estas plataformas y muchas más ventajas adicionales. En este artículo, destacaremos algunas de las mejores plataformas de criptomonedas CeFi que ofrecen las tasas de interés más altas. Pero antes que nada, ¿Cómo funcionan estas plataformas y cómo pueden pagar intereses tan altos?

¿Cómo funcionan las plataformas de obtención de criptomonedas?

La mayoría de las plataformas de criptomonedas CeFi (finanzas centralizadas) operan como cualquier otra institución financiera tradicional. Cuando deposite sus activos en la plataforma, la plataforma utilizará sus activos para diversos fines. Algunas plataformas utilizarán sus activos como liquidez para préstamos, otras reinvertirán sus activos y alguna plataforma hará ambas cosas e incluso más. Piénselo de esta manera: las plataformas deben ganar más con sus activos de lo que le están pagando; de lo contrario, no habría negocios para ellas y se cerrarían.

Para algunas personas, esto genera temores porque no saben cómo se utilizan sus activos. Si este miedo surge en su mente, es importante que se dé cuenta de que su banco también está usando el dinero que está en su cuenta. Rara vez sabes cómo están usando el dinero y, la mayoría de las veces, ni siquiera lo tienen físicamente en el banco. Para las plataformas de criptomonedas CeFi, la historia es la misma y, siempre que la plataforma tenga una buena reputación, puede estar seguro de que sus activos estarán seguros.

Entonces, ¿Cuáles son las mejores plataformas para ganar interés en su cripto?

1) Mejor plataforma general: Nebeus

APY: 3,5% y 6,75%

Nebeus le permite ganar dinero con sus criptomonedas a través de sus innovadores programas de “alquiler de criptomonedas”. Estos programas permiten a los usuarios obtener un rendimiento pasivo al ofrecer sus criptoactivos en alquiler. En lugar de simplemente depositar sus monedas, firmará un acuerdo para alquilar a Nebeus sus activos por un período de tiempo.

Hay dos planes disponibles que le brindan un rendimiento APY de hasta 6,75% en su criptografía alquilada. Primero, está el Plan Juniper, que le permite obtener una tasa de interés del 3,5% anual. Todo lo que tiene que hacer es alquilar al menos 0,0025 BTC o 0,03 ETH durante más de un mes. En segundo lugar, está el Plan Sequoia, que eleva estas tasas de interés al 6,75% anual. Esto es siempre que alquile un mínimo de 0,12 BTC o 3 ETH por más de 4 meses.

Hasta la fecha, Nebeus ofrece las tasas de interés más altas para ganar en Bitcoin y Ethereum en la industria CeFi. Nebeus incluso le permite retirar sus ganancias una vez cada 24 horas, lo cual es único en el espacio. Pero además de ganar en criptografía, puede pensar en Nebeus como una ventanilla única para todas sus necesidades de servicios de criptografía. Funciona como una plataforma para préstamos respaldados por criptografía, proporciona intercambio de criptografía, servicios de billetera e incluso ofrece seguro para su criptografía. En general, es una plataforma difícil de superar.

2) La mejor plataforma para grandes depósitos: Crypto.com

APY: 3% a 12%

Probablemente haya visto anuncios de crypto.com en todas partes. Incluso podría haber hecho clic en ellos por curiosidad.

Como la mayoría de las plataformas de criptomonedas, Crypto.com le ofrece la oportunidad de ganar intereses en sus criptomonedas. La plataforma ofrece algunas de las mejores tasas de interés que existen, aunque esto varía de vez en cuando. A través de su función Crypto Earn, le permite bloquear sus criptomonedas durante un período de tiempo y ganar intereses sobre ellas. Estas tasas de interés se indican en el sitio web y oscilan entre el 3% y el 12%, según la criptografía que deposite.

Los plazos oscilan entre uno y tres meses, que es una cantidad de tiempo razonable. Sin embargo, solo obtendrá rendimientos más altos si deposita por un plazo más largo y una cantidad mayor. Por ejemplo, depositar 500.000 o más CRO equivalente (el token nativo de la plataforma) le dará un 2% adicional sobre sus rendimientos.

Una desventaja es que Crypto.com solo tiene una aplicación, no tiene acceso al escritorio. Esto puede ser un inconveniente para algunos, pero si le gusta manejar sus criptomonedas sobre la marcha, esta podría ser la plataforma para usted.

3) Plataforma más segura: Géminis

APY: 1% a 7.4%

Gemini se ha conocido tradicionalmente como una plataforma de intercambio centralizada, famosa por haber sido iniciada por los gemelos Winklevoss. Si bien ha establecido una sólida base de usuarios, solo recientemente comenzó a proporcionar cuentas de interés para sus titulares de criptomonedas a través del programa Gemini Earn. Sin embargo, actualmente, solo los clientes de EEUU y Singapur pueden acceder a este esquema. Los usuarios de estos países pueden obtener ganancias de los 32 activos criptográficos compatibles con la plataforma.

Lo que distingue a Gemini es su fuerte enfoque en la seguridad. Utiliza tecnologías seguras de billetera activa y custodia de almacenamiento en frío de grado institucional. Además, la mayoría de sus activos se almacenan en cámaras frigoríficas. El resto que se almacena en la billetera caliente está asegurado. Además de su eficiente proceso KYC y límites de retiro, nunca ha sido pirateado en la historia de sus operaciones.

4) Proceso de pago rápido: Hodlnaut

APY: 6% a 10,5%

Más allá de su descarado nombre, Hodlnaut ofrece valor a sus usuarios de muchas maneras. Cuenta con la segunda mejor velocidad de pago (la mejor es Nebeus) en el espacio criptográfico CeFi. Más allá de sus altas tasas de interés, Hodlnaut le ofrece pagos de intereses semanales. De esa manera, podrá disfrutar de sus rendimientos con más regularidad, especialmente si deposita cantidades más grandes en la plataforma.

La plataforma gana dinero con su criptografía depositada prestando sus activos a instituciones financieras establecidas, que luego pagarán una tasa de interés a Hodlnaut. Sin períodos mínimos de bloqueo o depósitos mínimos, puede estar seguro de que ganar con Hodlnaut será un proceso rápido e indoloro.

5) Plataforma de mayor reputación: Nexo

APY: 6% a 12%

Ninguna lista de cuentas de interés criptográfico estaría completa sin Nexo. Nexo es una de las plataformas más establecidas que le permite ganar altos intereses en sus criptoactivos. Según su sitio web, tiene más de 1.5 millones de usuarios y clientes satisfechos y está disponible en más de 200 jurisdicciones. También tiene una comunidad de redes sociales de más de 100.000 seguidores en sus diversas plataformas de redes sociales.

Es fácil ver por qué tanta gente confía en Nexo. El sitio web es directo sobre todas sus ofertas y ofrece un seguro decente de $375 millones en todos los activos de custodia. Más allá de esto, cuenta con un equipo de servicio al cliente las 24 horas que responde y se esfuerza por responder todas las preguntas.

Conclusión

Mientras piensa en nuevas formas de generar ingresos pasivos, probar una o todas estas plataformas debería estar en la parte superior de su lista. Independientemente de la plataforma que elija, lo más importante es asegurarse de que se sienta cómodo con ella.


ProEconomía es una organización independiente que ofrece análisis disponibles para todos gracias a las contribuciones de nuestros lectores.