Los grandes beneficios del crowdfunding para las Startup

crowdfunding para startups

En muchas ocasiones es más eficiente que la recaudación de fondos tradicional.

Sólo que muchas de las estrategias dependen de ti, cuando usted es una empresa en etapa temprana enfocada en construir su negocio y atraer capital semilla, al compararlo con un préstamo o buscar inversionista, una campaña de crowdfunding exitosa es mucho mas acelerada y solo requieres de un medio para masificar esa solicitud y hacer llegar el correcto mensaje a las personas adecuadas. Con la plataforma adecuada, puede contar la historia de su negocio, producir un video rápido, establecer algunas recompensas tentadoras y beneficiarse de tener todo en una ubicación centralizada donde los patrocinadores potenciales pueden encontrarlo.

Es un lugar para construir cohesión y empatía.

Una campaña de crowdfunding fuerte y muy visible puede proporcionar validación y prueba social que es vital para encaminarse hacia el futuro. En el caso de las organizaciones cuando los clientes potenciales muestran interés en el producto o servicio de tu startup, has validado muchas pruebas, demostrando que otras personas creen en lo que estás haciendo. Una vez que las personas comienzan a apoyar y compran en su idea, otras personas son más propensas a seguir el ejemplo. La prueba social se traduce en tracción, ya sea un gran número de patrocinadores, pedidos previos o atención de los medios de comunicación, lo cual es invaluable al lanzar a otros inversionistas.

Es una oportunidad para una lluvia de ideas generada por crowdfunding para refinar su idea. ¿Estas oyendo a tus eventuales patrocinadores hacer agujeros en tu plan de negocios o hacer algunas preguntas difíciles? Tomarlo con calma y aceptarlo tranquilamente, es una de las mejores maneras de actuar ya que te permite el intercambio de ideas para fortalecer el crowdfunding y tu proyecto. La base de una startup es encontrar una necesidad importante, insatisfechas que sus clientes tienen, y decidir ser el que haga algo al respecto. Por lo tanto, es importante aprovechar cualquier oportunidad para los comentarios de los clientes y considerarlo en la planificación de su startup. Una de las cosas más importantes de la financiación colectiva es cuán cerca se encuentra con sus clientes, lo que le da la oportunidad de implicarlos y hacer preguntas sobre el terreno, quejas, comentarios e ideas. Nunca se sabe, la próxima gran idea de su compañía podría venir de alguien que ni siquiera está en su nómina.

Gana a los primeros adoptadores y defensores leales.

Las personas que potencian la prueba social de su idea son sus primeros adoptadores y potenciales defensores de la marca. Son las personas que creen en su historia, producto o servicio, lo suficiente como para apostar su dinero en su longevidad y éxito a largo plazo. Estos primeros adoptadores son clave para el éxito de su campaña de crowdfunding y el impulso que mantiene después de cerrar, siendo los más propensos a compartir su visión con amigos y familiares y promoverlo a través de sus redes sociales.

Se duplica como marketing y exposición de medios.

La cobertura de prensa creará más ojos en su campaña y creará una conciencia de marca duradera para su startup. Esto puede venir en forma de una historia característica en una popular estación de noticias, blog o publicación impresa, y es una gran manera de traer patrocinadores fuera de su red personal. Una buena historia de la característica o la mención de Twitter puede crear un potente efecto de bola de nieve, poniéndole en contacto con los principales inversores que podría no haber alcanzado de otra manera. Ya sea que lean sobre su nuevo producto en un blog popular o se enteren de su campaña innovadora de un amigo, un exitoso crowdfunding es una excelente manera de captar el nuevo interés de los inversionistas.

Crowdfunding se ha convertido en una excelente manera para que los emprendedores y las empresas de primera etapa validen su negocio, encuentren capital y los primeros en adoptadores, y se hagan con la exposición que necesitan para crecer. Resumiendo, algunas de las formas más poderosas de una campaña de crowdfunding pueden ayudar a construir más impulso de startup que otros métodos de financiamiento.

Leer: 11 características de las empresas del futuro


ProEconomía es un medio digital independiente que se mantiene activo gracias a las donaciones sus colaboradores y lectores.

El proceso tarda unos 30 segundos. Y hace toda la diferencia.



Compartir
Ingeniero entusiasta egresado de la UCLA, apasionado por las nuevas tecnologías y el bienestar social, actualmente CEO de GoPlanet, creador de la plataforma UnosVenezolanos.org, y Editor de ProEconomia.net