Las mejores universidades del mundo para estudiar economía

Hace unos meses se publico de nuevo QS World University Ranking, el cual es elaborado anualmente por la compañía Quacquarelli Symonds (QS) especializada en la educación y estudios en el extranjero que muestra cuáles son las mejores universidades del mundo para estudiar economía, la cual es dominada por algunas universidades de Estados Unidos y Reino Unido.

Un ranking es una lista donde se evalúan distintos factores para poder dar orden y puntuación según la calidad, en este caso de las Universidades.

¿Qué toma en cuenta el QS University Rankings?

Ellos evalúan 5 aspectos fundamentales:

– Reputación académica.

– Reputación entre empleadores.

– Relación entre el número de estudiantes por docente.

– Citaciones.

– Cantidad de docentes y estudiantes extranjeros.

Existen muchos rankings de este tipo para evaluar las universidades, el más reconocido es el QS university rankings y Time Higher Education (THE), pero la diferencia está en que el QS University Rankings se basa en la percepción de los profesores y estudiantes ante la institución mientras que el THE está más inclinado hacia los méritos del área académica.


ProEconomía es una organización independiente que ofrece análisis disponibles para todos gracias a las contribuciones de nuestros lectores y colaboradores.



Compartir
Estudiante de Economía. Apasionada por los temas económicos. Optimista y creativa, amante del baile y los dulces.