La revolución de los negocios online

Fotografía: SolucionesPM

Tal y como la sociedad tiende a la evolución, lo mismo ocurre con los negocios, los cuales se han transformado a través del tiempo adantándose a la dinámica societal del momento. Desde el comercio de los fenicios en el mediterráneo hasta el trueque en la edad media, el hombre ha diseñado maneras de comerciar productos y servicios de acuerdo a sus necesidades. En el siglo XXI, el auge de las nuevas tecnologías de información y comunicación se han apoderado de la industrias de las ventas, hasta llegar a  revolucionar la manera en la que se realizan los negocios hoy en día, en donde el mundo online es una pieza fundamental.

¿Como se proyectan las Criptomonedas?

Para el presente año, uno de los negocios más populares es el negocio de las criptomonedas, que consiste en la obtención y comercialización de dinero virtual el cual es respaldado por la tecnología blockchain y se caracteriza por ser descentralizado y libre. A través de las criptomonedas, miles de personas se han beneficiado y han adoptado esta modalidad para hacer negocios, pero los negocios online van más allá de esto, pues existen otras formas de ganar dinero en la web.

Un ejemplo de estos nuevos negocios online, se evidencia en la puesta en marcha de la logística, sobre la cual gira la propuesta de valor de compañías como amazon, uber, airbnb, alibaba y mercado libre. Éstas dos últimas funcionan como tiendas virtuales sin tener un solo producto en sus anaqueles. Resulta curioso indagar acerca de cómo estas empresas multimillonarias se han apoderado del mercado internacional de una forma innovadora y con solo hacer uso de la logística, elemento que afortunadamente puede replicarse en menor escala.

¿Que es el Dropshipping?

A esta modalidad de negocios online, se refiriere a todos estos negocios en donde las personas desde sus hogares venden productos a través de tiendas online, sirviendo como intermediarios entre el vendedor y el comprador. Bajo este concepto, las personas que administran la tienda online, se encargan sólo de la logística de la operación al servir como enlace entre las personas que poseen y las que desean obtener los productos. De esta manera, actualmente se puede ganar dinero con dropshipping.

El vender productos de terceros, es un modelo de negocios que se ha vuelto muy popular, pues posee grandes ventajas frente al modelo tradicional de ventas. Estos beneficios, se reflejan tanto para el que administra la tienda online o eCommerce, como para el mayorista que posee el producto, conocido en la industria como “dropshipper”, el cual no necesita asumir la tarea de posicionar y gestionar una tienda en línea, sino sólo de enviar sus productos al cliente.

Anteriormente, para poder vender productos y servicios se necesitaba de una tienda física, un registro fiscal y de un gran capital de inversión inicial, lo que muchas veces obstaculizaba el camino de emprendedores en todo el mundo. Hoy en día, la historia es diferente, gracias a la facilidad de las operaciones online, existen nuevas maneras de crecer económicamente sin las trabas del pasado, abriendo las posibilidades de un gran segmento de la sociedad que disfruta el ser independiente y funcionar bajo la modalidad freelance.

A parte del dropshipping, estos métodos de monetización suelen estar cambiando dado las tendencias o innovaciones que se hagan en sus diferentes áreas de acción por ello es recomendable siempre indagar por ejemplo en nuevas ideas de negocios rentables 2019, para las que no se necesita un gran capital de inversión inicial y que depende de cómo se apliquen, pueden resultar altamente beneficiosas.

Hay que tomar en cuenta, que para emprender cualquier tipo de negocio se necesita hacer un estudio de mercado, junto con una investigación a fondo para evaluar qué tan factible y exitoso puede ser ese negocio. Además lo ideal es que el modelo de negocio que se elija sea el que más se adecúe a las habilidades, potencialidades y posibilidades de la persona.