La mejor tarjeta criptográfica

Las tarjetas de crédito criptográficas no son ciertamente un fenómeno totalmente nuevo, pero son mucho más famosas ahora que hace uno o dos años. Aunque el Bitcoin fue inicialmente aclamado para revolucionar el mundo de los pagos en línea, en realidad, la mayoría de la gente utiliza las criptodivisas sólo como medio de almacenamiento de riqueza o especulación. También hay limitaciones de escala intrínsecas a la idea de una cadena de bloques pública y descentralizada. Esto ha abierto la puerta a una tarjeta de crédito bitcoin y a una tarjeta de débito bitcoin si usted, como entusiasta de las criptomonedas, quiere gastar su riqueza en el mundo real.

Qué es una tarjeta criptográfica

Mientras que las tarjetas de débito tradicionales suelen estar vinculadas a una cuenta bancaria, una tarjeta de débito criptográfica le permite gastar su Bitcoin y otras criptodivisas. Y sí, ahora hay incluso tarjetas de crédito de criptomonedas disponibles que se basan en sus criptoactivos. De este modo, puedes gastar tus monedas en cualquier lugar donde acepten Visa o Mastercard.

Echemos un vistazo al ecosistema de las tarjetas de crédito de criptomonedas para ver si esta amalgama del antiguo sistema financiero y el dinero digital del futuro es una buena opción para usted.

Hay varias razones para decidirse a solicitar una tarjeta de débito criptográfica. Algunas personas sólo pueden participar en la economía global con tarjetas de prepago criptográficas.

Para la mayoría de la gente, una tarjeta de débito criptográfica no hace más que simplificar el proceso de convertir las criptodivisas en dinero que se puede gastar en el mundo real. Sí, puedes guardar tu criptodivisa en un exchange, canjear tus fondos allí y transferir los fondos a tu cuenta bancaria cuando quieras gastar dinero, pero esto puede ser un proceso que lleve mucho tiempo. También hay que lidiar con interfaces de usuario difíciles de entender, que no se ajustan a la era del dinero digital. Con las tarjetas de débito criptográficas, puedes convertir tus criptomonedas en tu moneda en cuestión de minutos y pagar con ellas en los comercios que aceptan Visa y Mastercard. Incluso puedes retirar papel moneda de los cajeros automáticos con una tarjeta de crédito BTC.

Aunque la conversión de criptomonedas en dinero disponible es la principal ventaja de las tarjetas de débito de criptomonedas, también se pueden encontrar otros beneficios. Por ejemplo, puedes recibir inmediatamente un préstamo basado en tus criptoactivos o recompensas de cashback en Bitcoin u otra criptodivisa.

¿Qué tarjeta es la mejor?

Tarjeta Binance

A partir de agosto de 2020, los usuarios de Binance de la UE pueden solicitar una tarjeta Binance. La tarjeta de débito Binance es impulsada por Swipe. Binance compró Swipe en 2020 para desarrollar y ofrecer la Binance Card. La tarjeta de crédito Binance comenzará a admitir Bitcoin (BTC), el token BNB de Binance, el token SXP y la stablecoin de Binance: Binance USD (BUSD). En principio, la Binance Card funciona como una tarjeta bancaria tradicional, pero los usuarios no tienen que convertir ellos mismos las criptomonedas a euros para realizar un pago. Este proceso se realiza automáticamente. También es posible recargar la tarjeta Binance desde los monederos Binance, y se puede establecer una moneda preferida.

Tarjeta Coinbase

Es posible que conozcas Coinbase. Es una de las plataformas de comercio de criptodivisas más populares del mundo. Puede que no sepas que recientemente también ofrecen una tarjeta de débito, concretamente la Coinbase Card.

Con esta tarjeta de débito de criptomonedas, puedes usar los fondos de tu cuenta de Coinbase para hacer compras diarias también. Está disponible en cualquier lugar con Visa.

Retirar dinero es gratis, con un límite de 200 euros al mes. Si superas ese límite, pagas un 1% de costes de transacción (en el país) y un 2% (en el extranjero).

La tarjeta de débito de Coinbase también viene acompañada de una práctica aplicación que ofrece una visión sencilla de tus gastos. La app no fue muy bien recibida en su lanzamiento y tuvo las necesarias caídas y bugs. Entretanto, se han realizado algunas actualizaciones, y actualmente la app vuelve a funcionar estable y bien.

Solicitar la tarjeta de crédito Coinbase cuesta exactamente 4,95 euros, y no se paga ninguna cuota mensual. Actualmente Coinbase admite las siguientes criptodivisas: BTC, BCH, ETH, ETC, LTC, ZRX, BAT, USDC, ZEC, DAI, LINK, XRP, REP, XLM, EOS, XTZ y Dash.

Tarjeta Crypto.com

Crypto.com es un sitio web donde se pueden comprar, vender e intercambiar criptodivisas. El comercio de cripto se puede hacer en el intercambio que tiene el sitio web. Además, Crypto.com ofrece diferentes tarjetas de idiomas de acero con las que se puede pagar rápidamente con su cripto. Una tarjeta de débito no es lo mismo que una tarjeta de crédito. La diferencia es que primero hay que poner dinero/crédito en la tarjeta de Crypto.com antes de pagar con ella. Esto no es necesario con una tarjeta de crédito.

La tarjeta Crypto.com ofrece varias tarjetas Visa. A continuación te explico las diferencias entre las tarjetas para que elijas la que más te convenga fácilmente.

– Midnight Blue: Es la única tarjeta de crédito gratuita de crypto.com, también la única de plástico (las demás son todas de acero). Además, con esta tarjeta obtienes un 1% de cashback, lo que significa que después de cada gasto, te devuelven el 1% de tus gastos a tu tarjeta.

– Ruby steel: Tengo esta tarjeta y la recomiendo a todo el mundo. Para esta tarjeta de débito de crypto.com, necesitas 1000 monedas CRO (= unos 100 euros). La ventaja de esta tarjeta es que te regalan Spotify y te dan un 2% de cashback.

– Jade Green/Royal Indigo: Para conseguir esta tarjeta, debes apostar 10.000 monedas CRO. La ventaja de esta tarjeta es que, además de Spotify, obtienes Netflix gratis. Además, con esta tarjeta, obtienes un 3% de cashback en todos tus gastos.

– Icy White/Rose Gold: Esta tarjeta requiere que apuestes 100.000 CRO. De forma gratuita.

– Obsidiana: Esta es la tarjeta más cara de crypto.com. Para esta tarjeta, necesitas la friolera de 1.000.000 de monedas CRO. Esta tarjeta viene con muchas características. Para esto, me gustaría referirme a crypto.com.

Tarjeta Swipe

A diferencia de la mayoría de las otras tarjetas de débito de criptodivisas, las tarjetas de débito Visa de criptodivisas Swipe le permiten hacer compras directas con criptodivisas (sin conversión manual). Hay cuatro niveles de tarjetas de débito: Azafrán, Cielo, Acero y Pizarra.

Todas, excepto la tarjeta Saffron, requieren que se apueste el token SXP de Swipe para recibir las recompensas progresivamente más lucrativas, que incluyen descuentos del 100% en Spotify, Netflix, Hulu, Amazon Prime y Apple Music, y descuentos del 10% en Travala, Starbucks, Airbnb y Uber.

Uno de los puntos de venta de las tarjetas de débito de criptomonedas de Swipe es la recompensa de cashback que puede llegar al 5% y se paga en Bitcoin. Todas las tarjetas también ofrecen pagos sin contacto (NFC), retiros en cajeros automáticos y lucrativas recompensas por recomendación de hasta 3.000 dólares. Incluso puedes usar una versión digital de la tarjeta de débito con solo tu teléfono y usar la tarjeta digital Swipe en cualquier lugar que acepte Google Pay y Apple Pay.

Tarjeta Wirex

Con esta tarjeta, puedes pagar con cripto en cualquier lugar. Al menos donde esté disponible Visa. Pagar en el extranjero tampoco es un problema. No pagas una comisión extra por ello, lo que hace que la tarjeta sea muy interesante sobre todo para los viajeros. También se puede sacar dinero de cualquier cajero automático del mundo (por un precio fijo, que asciende a 2,25 euros dentro de Europa y 2,75 euros fuera de Europa).

Crear una cuenta y solicitar la tarjeta es completamente gratuito. Tampoco tiene que pagar los gastos de envío. Se paga una cuota de mantenimiento de 1,20 euros al mes por utilizar la tarjeta. Sí paga un 1% del importe total por cada recarga de la tarjeta. (Así que por cada 100 euros que pongas en tu tarjeta, recibes 99 euros a cambio).

Actualmente ofrecen varias criptodivisas (tokens), como Bitcoin, Ethereum, Litecoin, Ripple, Waves, WOLLO, Nano, Stellar Lumens, DAI y su token WireX. ¿No te gustan las tarjetas de plástico? Como alternativa, también tienen una tarjeta virtual y una práctica aplicación, en la que puedes gestionar fácilmente tu presupuesto.

Lo bueno de WireX es que tienen una especie de programa de recompensa de devolución de dinero, a saber, el «Programa de Recompensa de Cryptoback». Por defecto, te devolverán el 0,5% de tus gastos cuando hagas una compra.

Pero aquí hay una trampa:

Usted paga un 1% de costes de transacción por cada recarga. Esto significa que por cada 100 euros que cargue en su tarjeta, obtendrá 99 euros a cambio. El cashback significa que te devuelven el 50% de estos costes (ya pagados).

Así que podemos decir que el 0,5% de cashback que se obtiene es más un truco de marketing que una bonificación real. Pensamos que vale la pena mencionar esto, dado que la tarjeta WireX, a pesar de las muchas ventajas, es ligeramente más cara.

El cashback de WireX sólo se vuelve interesante cuando tienes 500.000 tokens WXT en tu cartera. Entonces obtienes un 1,50% de cashback en todas las transacciones. Para la mayoría, este cashback del 1,50% se vuelve inmediatamente mucho menos atractivo. A menos, por supuesto, que creas en el éxito de WireX, y lo veas como una inversión.

La criptodivisa que ganes a través del programa de cashback se añade automáticamente a tu cuenta, y puedes utilizarla inmediatamente.

Conclusión

La ventaja más significativa es que todas estas tarjetas son tarjetas criptográficas Visa o MasterCard. Esto significa que pueden apoyarse en la infraestructura ya existente de estas tarjetas. Así que siempre que el lugar en el que quieras pagar acepte criptodivisas. Puedes pagar con tu tarjeta visa crypto.