La economía del amor

Economía del amor

En la economía y en las relaciones de pareja se manejan conceptos parecidos como lo son la sociedad, trabajo en equipo, ingresos, egresos, obtención y administración de bienes, etc. Si quieres saber un poco más sobre los negocios y el amor lee este artículo.

El matrimonio es una empresa donde cada parte produce bienes con el fin de encontrarse mejor, la pareja llegará a ser exitosa si aprende a usar el dinero y tiempo de una manera eficiente para la producción de bienes públicos y privados, pero no solo esto es necesario ya que el fortalecimiento del amor es vital, es lo que los mantiene unidos, amar es una decisión.

Cada pareja es diferente, y tienen fechas especiales para celebrar, compartir juntos y obsequiarse algún detalle como en su aniversario, por otro lado, está el Día de San Valentín o también conocido como el día del Amor y la amistad la cual es una de las fechas más destacadas para las ventas, miles de personas en el mundo salen a celebrar este día con una persona especial; desde el punto de vista de la mercadotecnia el 14 de febrero es uno de los días más comerciales del año

Sorprendentemente  los consumidores que más gastan durante estas fechas son los millenials, específicamente aquellos que se encuentran entre los 16 y 19 años de edad, mientras que los mayores de 31 años son los que menos gastan, de acuerdo con la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo en Pequeño de la Ciudad de México.

¿Qué prefieren las parejas el día del amor?

-Viajes: las agencias de viajes saben que esta es una de las opciones favoritas de los enamorados, así que ofrecen promociones con destinos románticos. Con respecto al alojamiento, la ocupación hotelera se incrementará entre 18 y 20 por ciento.

-Flores, peluches y chocolates: Vendedores ambulantes de flores y tiendas decoradas con arreglos de rosas, peluches y girasoles no pueden faltar en este día tan comercial, esto es un regalo tradicional pero que a pesar del paso del tiempo nunca pasa de moda.

-Cenas románticas: Cerca del 35 % de los enamorados, aseguran planear una cena romántica con su pareja en San Valentín. Los restaurantes, son uno de los sectores con mayores beneficios al mostrar un incremento del 50 % en ventas.

Asimismo, los establecimientos y centros de entreteniendo (El cine, teatro, etc) aumentarán sus ventas hasta en un 70 por ciento.

Lo importante es que, el amor debe demostrarse con frecuencia. Sin embargo, siempre es bueno aprovechar las fechas especiales para regalarle un detalle especial a tu pareja. La relación se construye a base de vivencias, logros y descubrimientos sumados al sentimiento más puro como lo es el amor, el cual debe enriquecer y renovarse siempre, para que así se logre el éxito de la empresa, es decir, la relación de pareja o el matrimonio.


ProEconomía es un medio digital independiente que se mantiene activo gracias a las donaciones sus colaboradores y lectores.

El proceso tarda unos 30 segundos. Y hace toda la diferencia.