Interés Millennials en Criptomonedas puede darle un cambio al juego

vtactual.com

La manera en que los Millennials están invirtiendo en criptoactivos es muy diferente a las demás generaciones, y esto se explica debido a la forma en la que crecieron estas personas, rodeados de una innovación tecnológica acelerada. El resultado de esta dinámica es la búsqueda de formas alternativas de optimización de sus ahorros basado en la movida tecnológica y la respuesta a esta búsqueda fue resuelta con el surgimiento de las criptomonedas.

Los criptoactivos en general, se han convertido en una de las corrientes principales de inversión de los Millennials, combinado a una reciente alcanzada madurez financiera por parte de la generación junto con unos el aumento en sus ingresos dan como pronóstico una mayor inversión hacia este sector en los años venideros.

Una prueba de lo mencionado, se reafirma al observar que a pesar de nacer en la era de la información y poseer una muy buena proyección en puestos dentro empresas tradicionales, los Millennials deciden incursionar a tiempo completo en cripto inversiones en vez de seguir caminos convencionales para la obtención de ingresos.

Debido a que los Millennials han presenciado cambios significativos en el estilo de vida a su alrededor desde su nacimiento,se han convertido en una generación más abierta a los cambios, sobre todo los que implican implementación de tecnología, a comparación de sus antecesores los cuales han sido más cuidadosos en sus inversiones.

Además, otra característica de los millennials es que aspiran resultados rápidos de sus inversiones, por lo que los métodos tradicionales suelen generar riquezas de una manera más lenta a lo que ellos prefieren.De esta manera, es normal en las personas nacidas entre mediados de los 80 y 90 tomen riesgos financieros, siendo los candidatos ideales para invertir en criptomonedas.

Por otro lado, ha sido notable el crecimiento en los últimos años, de herramientas como Coinbase, UpHold, CoinPayments, entre otras plataformas, evidenciándose un interés por parte de las personas hacia un entrenamiento en materia de criptomonedas, y no solo eso, sino que muchos se están interesando en crean proyectos propios para ayudar a diversificarse en el sector.

Como los ecosistemas múltiples toman forma y obstáculos regulatorios, la forma en la que los Millennials y La Generación Z van a interactuar con las criptomonedas será completamente diferente a lo que se ha visto en Wall Street hasta el momento, por ejemplo, en este caso no se trata de un sistema heredado que sólo la clase media superior puede permitirse el lujo de jugar. A diferencia, el tema de las criptomonedas tiene un mayor alcance mundial, gracias a las tecnologías de información y comunicación, cualquiera que se lo proponga y tenga acceso a internet puede volverse un experto inversor en el área y desarrollarse como profesional en la misma.

AL respecto, estudios han revelado que los jóvenes pertenecientes a este grupo generacional prefieren invertir en ciptoactivos mas que en cualquier otro mercado, así lo reseñó el estudio llevado a cabo en Reino Unido por FTI Consulting, en donde casi la mitad de los encuestados indicaron que prefieren realizar sus inversiones en Bitcoin que en bienes raíces.

También, otra encuestadora enfocada en el público de EEUU llamada Yougov dio entre sus resultados que el 48% de los millennials entrevistados están interesados en usar cualquier tipo de criptomonedas.

Por otro lado, los inversionistas tradicionales han notado los resultado positivos de las criptoinversiones y por ende, quieren un espacio en el juego. Esto se debe, a que aunque el ecosistema mencionado es de alto riesgo, también lo acompaña una alta recompensa, obteniéndose ganancias sustanciales.

Debido a que las criptomonedas son bastante cambiantes, volátiles y aún caóticas; los criptofondos, portales de calificación de ICO y similares, traen cierto nivel de cordura en el caos, pudiendo servir como un punto de equilibrio entre las formas tradicionales de inversión y las nuevas tendencias.

Es notable que la generación de los Millennials están cambiando la forma en la que el mundo interacciona, esto incluye la manera en la que realizan sus inversiones y sus actividades económicas en general, que a pesar de la caída del Bitcoin, las criptomonedas están para quedarse y los Millennials serán los principales apalancadores de este movimiento. Por ende, puede esperarse un crecimiento en el mercado de las criptomonedas y una revolución de innovación a favor de los elementos que incluyan el blockchain en su núcleo.

 


ProEconomía es un medio digital independiente que se mantiene activo gracias a las donaciones sus colaboradores y lectores.

El proceso tarda unos 30 segundos. Y hace toda la diferencia.



Compartir
Ingeniero entusiasta egresado de la UCLA, apasionado por las nuevas tecnologías y el bienestar social, actualmente CEO de GoPlanet, creador de la plataforma UnosVenezolanos.org, y Editor de ProEconomia.net