Herramientas gratuitas para invertir

Fotografía: Unsplash

Gracias al auge de Internet, la posibilidad de encontrar herramientas gratuitas si deseas invertir en los mercados financieros han crecido enormemente, en este articulo hemos recopilado algunas herramientas básicas que podrías utilizar para tus inversiones, bien sea si estas empezando en este apasionante mundo o si ya llevas tiempo en esto. Vamos por ellas:

Noticias y herramientas generales

Para iniciar en el mundo de las inversiones en los mercados financieros, primero es necesario conocer las plataformas que te puedan ofrecer un one-stop con datos en tiempo real, cotizaciones, gráficos, herramientas financieras y las noticias más relevantes de los mercados financieros, para eso puedes acceder a: Investing, Yahoo Finance, Google Finance, MSN Money o Barchart.

Software de análisis y gestión de cartera

Existen plataformas de gestión financiera que son excelentes para inversores que trabajan desde casa o para aquellos que intentar entrar en el análisis de mercado, para eso témenos: Koyfin, Unhedged, Tikr y Finbox.

Seguimiento de los movimientos de inversores profesionales

Para analizar detalladamente las estrategias, resultados y posiciones de inversores de los cuales seguimos su filosofía, témenos a disposición: Dataroma, WhaleWisdom, Guru Focus y Insider Monkey.

Screeners para buscar empresas con características concretas

Seleccionar las mejores empresas para invertir siguiendo unos criterios propios no es una tarea fácil y puede ser abrumador la mayoría de las veces. Para eso, existen plataformas con herramientas que permiten a los inversores filtrar acciones en función de determinados parámetros establecidos, principalmente para buscar inversiones potenciales. Tenemos a disposición: Finviz, Stockrow, OTC Market Screener, Rocket Financial y Wallmine.

Acceso a bases de datos y estados financieras

Los datos son uno de los recursos más importantes del siglo XXI. Por tanto, tener una fuente de datos financieros y económicos es un gran recurso a la hora de realizar inversiones. Para acceder a algunos datos, puedes entrar en: QuickFS, AQR Data Sets, Intrinio y Quandl.

Fuentes de ideas de inversiones

Existen plataformas para buscar y analizar empresas para mejorar las decisiones de inversión, para eso tenemos a disposición: Docoh, IPO Scoop, Simply Wall ST, Extreme Value Stocks y Spinoff Monitor.


ProEconomía es una organización independiente que ofrece análisis disponibles para todos gracias a las contribuciones de nuestros lectores.