El encadenamiento de las criptomonedas

Las criptomonedas son el instrumento de inversión más popular de este siglo, sin embargo ¿Qué es lo que las hace tan especiales? La cadena de bloques es la respuesta a este interrogante; una serie de algoritmos que permiten que las transacciones y la formación suministrada no sea alterada, y sea enlazada a otros bloques de información, proporcionándoles a los usuarios ventajas que le permiten alcanzar objetivos de manera más segura.

Últimamente diversas empresas han acudido al uso de la tecnología blockchain, la más reciente ha sido la compañía fotográfica Kodak, la cual multiplicó su valor por más del doble tras anunciar que usarían cadenas de bloques para crear un libro contable en el que se registrarían los derechos de autor de los diversos fotógrafos, debido a que el internet ha dificultado que se logre esta tarea; para facilitar el pago de sus fotógrafos, anunció la creación de su propia criptomoneda la cual llamaran Kodakcoin, sin embargo, ¿Tendrá la misma volatilidad que las demás cripto?

Actualmente existe una alta especulación en lo que respecta a las criptomonedas, en especial al Bitcoin; opino que estamos en presencia de una burbuja financiera debido al aumento incontrolado del precio, el cual se aleja del valor intrínseco del activo, aunque al día de hoy, su precio y el de las demás cripto ha ido disminuyendo.

Sabemos que una de las características principales de las cripto es que no poseen ningún tipo de regulación, ni respaldo, aunque con la Kodacoin podría resultar distinto debido a que está respaldada por la misma empresa, lo que proporcionaría confianza en el mercado, y tal vez una volatilidad menor a las demás. Es importante resaltar que la confianza que podría manifestar esta moneda no necesariamente se reflejará en cualquier tipo de cripto respaldada, es necesario que el emisor de la moneda tenga credibilidad.

Considero que la tecnología blockchain representa el futuro de muchas empresas, incluyendo la seguridad del dinero como método de cambio, sólo es cuestión de tiempo para ver como se encadena a los diversos sectores de nuestra vida cotidiana.

Compartir
Economista. Asesor de inversiones en Kapital Consultores. Profesor de la Universidad Católica Andrés Bello.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here