El top 5 de Burbujas Económicas

el top 5 de burbujas económicas

Primero debemos saber que son las burbujas económicas, se presentan cuando ocurre una subida en los precios de algún producto, generalmente por la especulación.

Los precios alcanzan niveles extremadamente altos y en el momento que la gente desea vender esos productos para ver los resultados de su inversión, el precio sufre una presión hacía la baja que hace explotar la burbuja.

¿Qué causa las Burbujas Económicas?

Cuando algo está de moda las personas buscan estar al tanto, y en el mundo de las inversiones ocurre lo mismo, si un mercado está en alza llama la atención inmediatamente. El primer indicio de una burbuja es cuando su precio aumenta muy rapidamente sin ver sus ganancias reales, esto da paso a la confianza y a la especulación, mucho de algo siempre es malo, luego que se vuelve tendencia este mercado los valores empiezan a estar muy alejados de la realidad, hasta llegar a un punto donde estalla la burbuja haciendo que vuelva a su precio real.

Algunos de los casos más emblemáticos son los siguientes:

Burbuja punto com

Si quieres conocer un poco más sobre la tulipomanía leer:

Tulipomanía: La primera burbuja económica

Existen otras burbujas económicas que no fueron mencionadas pero no por eso son menos importantes. Muchos expertos dicen que el Bitcoin terminará siendo una de las burbujas económicas más impactantes, sin embargo no se sabe lo que ocurrirá en el futuro en este mundo tan cambiante.


ProEconomía es un medio digital independiente que se mantiene activo gracias a las donaciones sus colaboradores y lectores.

El proceso tarda unos 30 segundos. Y hace toda la diferencia.