El mundo de internet

Los usuarios de internet
Fotografía: pixabay

El mundo del internet posee una gran cantidad de usuarios, poco a poco en el transcurso del tiempo se ha extendido el acceso a Internet en casi todas las regiones del mundo, y las redes sociales han contribuido bastante a su crecimiento. ¿Quieres conocer algunos datos interesantes? Si te gusta estar actualizado te recomendamos este artículo.

Actualmente el alcance del internet es mayor que la mitad de la población global. La mayoría de las personas prefieren conectarse a través de los dispositivos móviles. We are Social y Hootsuite en 2019 presentan en su informe que la cantidad de usuarios en dispositivos móviles es de 3.986 millones, es decir, más de la mitad de la población accede a redes sociales e internet a través de los mismos.

Usuarios de la web en 2019

En la siguiente imagen podemos ver que el continente asiático es el que posee la mayor cantidad de usuarios de internet, pero esto también va de la mano con la cantidad de la población que posee, sólo en ese continente está el 54.7% de la población mundial aproximadamente.

Usuarios del internet en el mundo

Según el reporte de internet world stats 2019 la población mundial es aproximadamente de 7,753,483,209 y la cantidad de personas que se conectan a internet es de 4.312.982.270 lo que refleja una tasa de penetración del 55.6%.

¿Qué es el internet?

Sus siglas en inglés provienen de “Interconnected Networks” (redes interconectadas), su propósito es unir redes y aparatos electrónicos distribuidos en todo el mundo, en otras palabras es una red global donde se juntan las redes que son compatibles entre sí.

Internet entre jóvenes y adultos

Aquí tomamos en cuenta el análisis de datos recopilado por observatorio Nacional de Nuevas Tecnologías, completándose con entrevistas de personalidades cuyo trabajo científico de investigación está centrado en el estudio de las redes sociales o Internet.

En el cual se evidenció que “El 96 por ciento de los jóvenes usa internet” lo que muestra el gran alcance está teniendo el internet en la actualidad, mientras que el estudio también muestra que el 83% utiliza las redes sociales.

Cuando nos vamos al área de entretenimiento el 53% de los jóvenes prefiere internet para este fin, mientras que en los adultos es sólo el 16%.

Otro dato bastante interesante es que el 81% de los jóvenes que se conectan lo hace todos los días, una costumbre que sólo comparte el 68% de las personas mayores.

Riesgos

Aquí entran factores como el tiempo de uso, o el uso inadecuado, por ejemplo el fácil acceso que poseen los niños a un material o información inapropiada para su edad (Como sexo, drogas o conocer extraños con malas intenciones).

Todo en exceso es malo y cuando se está conectado mucho tiempo en la computadora o en los dispositivos móviles (generalmente conectados en redes sociales) puede causar un malestar físico como una mala postura, dolores de espalda, obesidad por falta de ejercicio, adicción a los juegos y chats, etc.

Importancia del internet

Gracias a esta red muchas áreas han evolucionado, la manera de trabajar, aprender, entretenerse, el sector salud, etc. Para ilustrar mejor esto un gran ejemplo serían las enciclopedias, diccionarios o las bibliotecas, la web engloba todo un mar de conocimientos los cuales no se encontrarían en cualquier biblioteca común y corriente.

Una gran ventaja se ve reflejada en la educación por el fácil acceso a la información, también se hace notar en la comercialización de productos logrando tener un mayor alcance del público, y en el área de entretenimiento para descargar música, películas o juegos.

Sin importar los gustos de cada persona la web brinda la oportunidad de elegir el tipo de información o distracción se prefiere y sobre todo facilita la comunicación con otras personas del mundo. ¿y tú para qué usas internet?


ProEconomía es un medio digital independiente que se mantiene activo gracias a las donaciones sus colaboradores y lectores.

El proceso tarda unos 30 segundos. Y hace toda la diferencia.