¿Dónde puedes comprar tus criptomonedas?

Fotografía: Archivo

Si estás interesado en comprar criptomonedas y especialmente Bitcoin, posiblemente estés buscando las plataformas más confiables y seguras para poder realizar compras con tu tarjeta de crédito/débito y con tu cuenta bancaria.

Si este es tu caso, a continuación te mencionaremos las plataformas más seguras, en base a los comentarios de traders e inversionistas del área, donde puedes comprar tus criptomonedas:

Uphold

Es una plataforma de servicios financieros que cuenta con más de 1.000 millones de dólares en transacciones en 181 países. Uphold es utilizado en su mayoría como puente entre dinero fiat (dólares, euros, cuentas bancarias) y criptomonedas y metales preciosos.

Asimismo, tiene una amplia variedad de criptomonedas como lo son Bitcoin, Ethereum, Litecoin, Ripple, Dash, entre otras, así como la opción de comprar onzas de oro y plata. Uphold es una plataforma que se encuentra regulada en Inglaterra, por lo que los riesgos que se corre con esta plataforma son menores, comparándolo con el resto de opciones presentes en el mercado. En este caso, las compras y ventas de criptomonedas se hacen directamente a Uphold, y en la misma plataforma puedes tener guardadas las criptos que adquieras.

Coinbase

Es la plataforma más grande de criptomonedas en la actualidad, está prácticamente disponible en casi todos los países del mundo y cuya sede se encuentra en los Estados Unidos. Coinbase a diferencia de Uphold, no tiene opciones de compra sobre oro y plata, pero a su favor, encuentras una mayor variedad de criptomonedas que en la anterior.

Las comisiones en Coinbase es uno de sus principales problemas, son bastante altas (al igual que en Uphold) pero en este caso, es de las más altas del mercado. Por tanto, la seguridad y tranquilidad, te costará más dinero ya que es una empresa estadounidense, completamente regulada, para lo bueno y para lo malo.

Con respecto a las compras y ventas de criptomonedas, están  se realizan directamente a Coinbase, y en la misma plataforma puedes tener guardadas las criptos que adquieras.

LocalBitcoins

Esta es una plataforma parecida a Amazon o Mercado Libre, en la que las compras y ventas que realices en la plataforma, serán directamente a otras personas, lo que se conoce como intercambio P2P, con LocalBitcoins como intermediario.

LocalBitcoins es relativamente segura, teniendo en cuenta la reputación de cada persona en la plataforma. Asimismo, las comisiones son bajas, pero es difícil vender a los precios que deseas ya que necesitas encontrar personas interesadas a comprar sobre esos precios. Es más a estilo de subasta, que de venta/compra inmediata.


ProEconomía es una organización independiente que ofrece análisis disponibles para todos gracias a las contribuciones de nuestros lectores.