¿Conoces la CriptoEconomía?

criptoeconomía

La tecnología está avanzando rápidamente, y el ámbito económico no se queda atrás; poco a poco se van descubriendo nuevas oportunidades de mercado, sobre todo en el mercado de las criptomonedas, dándole paso a la Criptoeconomía.

Para entender bien la criptoeconomía debemos saber que las criptomonedas son monedas digitales creadas para funcionar como medio de intercambio operadas como las divisas tradicionales (lo más importante es que no están bajo el control de algún gobierno).

Este campo es una nueva manera desarrollar mecanismos económicos aplicando técnicas criptográficas y herramientas tecnológicas.

¿Qué es la Criptografía?

Cuando hablamos de criptografía nos referimos a la transmisión o almacenamiento de mensajes indescifrables para el receptor que no posea la clave del algoritmo de descifrado.

Actualmente, la criptografía es una solución al problema de la vulnerabilidad de los sistemas de transmisión, o de almacenamiento de datos con respecto a la privacidad y a la autenticidad de la información transmitida, o almacenada.

Vlad Zamfir (desarrollador de Ethereum) define la criptoeconomía como: ”una disciplina que examina los protocolos que regulan la producción, emisión y consumo de bienes y servicios en una economía digital localizada”.

Las características de las criptomonedas junto a la tecnología Blockchain ha logrado la optimización de las transacciones modernas, generando esta revolución.

Importancia de la blockchain

El término Blockchain o “cadena de bloques” es una gran base de datos que permite la descentralización, junto a la transparencia de sus operaciones sin intermediarios y el anonimato de sus usuarios. Cabe resaltar que los datos que están en la blockchain están criptografiados, allí está su alto nivel de seguridad. Podríamos decir que esta es la base de la criptoeconomía.

Ventajas de la Criptoeconomía

Velocidad y anonimato: Las operaciones son completamente anónimas, no es necesario dar datos personales, además de la cuenta bancaria o la ubicación, y es inmediato, ya que se encuentran en internet y se puede acceder a través de cualquier dispositivo.

Seguridad y transparencia: Como se mencionó anteriormente la tecnología Blockchain garantiza la protección de los datos, las operaciones quedan registradas de forma pública a pesar de que los usuarios sean anónimos.

Facilita las operaciones financieras a nivel global y son independientes de los bancos, ya que son descentralizadas y no tienen relación alguna con las entidades financieras

El futuro de la Criptoeconomía

Actualmente organizaciones y entidades financieras están orientando sus procesos financieros al uso de la tecnología Blockchain y de las criptomonedas. Por eso las empresas buscan profesionales expertos en tecnología blockchain y criptomonedas.

La Criptoeconomía ha llegado para quedarse, es la nueva tecnología que está revolucionando el mundo, en poco tiempo veremos que administraciones, empresas, profesionales y particulares, se adaptarán y la emplearán.

¿Cómo funciona la minería de Bitcoin?


ProEconomía es un medio digital independiente que se mantiene activo gracias a las donaciones sus colaboradores y lectores.

El proceso tarda unos 30 segundos. Y hace toda la diferencia.