¿Cómo levantar Capital? El secreto

Qué hacer si deseas iniciar o hacer crecer su negocio, pero tiene poco capital para hacerlo.

La solución: hay muchas formas de obtener financiamiento , desde préstamos bancarios tradicionales hasta familiares y amigos y campañas de crowdfunding. Ciertamente, puede elegir estas rutas, pero el modelo de crecimiento autoalimentado es el preferido para financiar sus propios negocios.

¿En qué consiste autoalimentarse?

En lugar de intentar lanzar una corporación multimillonaria de la noche a la mañana, concéntrese en sus principales clientes iniciales. Obviamente, trabaje continuamente para encontrar nuevos clientes, pero siempre trate de ser notable para aquellos clientes a los que ya atiende. El boca a boca de su trabajo se propagará y más clientes vendrán a buscarte. A medida que lo hacen, desarrolle sistemas y procesos de negocios que le permitan delegar tareas sin sacrificar la calidad. Su negocio crecerá lento y constante, y podrá resolver problemas mientras son pequeños.

Piensa en dónde quieres estar dentro de cinco años. ¿Puede llegar allí sin ayuda, incluso si tiene que retrasar un poco el crecimiento mientras lo está haciendo? Esta es la mejor estrategia para adoptar para los pequeños empresarios. Sin embargo, si cree que necesita financiamiento, asegúrese de consultar a un abogado para asegurarse de que no está renunciando demasiado a su negocio para obtenerlo.

En resumidas cuentas, si desea que su negocio tenga éxito, pruebe primero con la autoalimentación, es decir, hacerse sustentable con un modelo de negocio escalable que se centre en el cliente. y luego podrá ir creciendo. Aunque la fórmula no es la misma para todos, esta recomendación es aplicable para muchas áreas del emprendimiento.

Te recomendamos leer: Recomendaciones para mantener el flujo de caja


ProEconomía es una organización independiente que ofrece análisis disponibles para todos gracias a las contribuciones de nuestros lectores y colaboradores.