¿Como invertir en criptomonedas?

¿Cuáles son los riesgos de invertir en criptomonedas?

Hay ciertas cosas que se deben considerar antes de invertir:

La volatilidad: Este punto es de gran importancia ya que las criptomonedas presentan mucha variación generando grandes saltos en cuanto a su precio, es decir, puedes ganar mucho dinero pero también puedes perder mucho en un instante. Este es un ejemplo de una gráfica del comportamiento del bitcoin durante el ultimo mes.

Gráficos de Forex proporcionados por Investing.com España.

 

Los aspectos legales: Es posible que te parezca imposible abrir una cartera de criptomonedas en algunos países o pagar en monedas digitales en una tienda de comida y que no todos los países del mundo han reconocido oficialmente las criptomonedas como medio de intercambio todavía, también si sus ingresos están en criptomonedas puede que enfrenten dificultades para declarar impuestos.

¿Debo invertir en criptomonedas?

Entre las diferentes opciones para invertir se consideran las criptomonedas como una de las mejores, si no es que la mejor opción.

¿Cuales son las mejores Exchanges para invertir en criptomonedas?

1- Binance

Binance es una de las plataformas de intercambios de más rápido crecimiento en el mercado de criptomonedas, la creciente popularidad de Binance se debe a múltiples factores, desde la restauración a múltiples idiomas, teniendo una interfaz de usuario limpia y lo más notable, un rendimiento extremadamente alto (velocidad de procesamiento de datos).

2- EToro

Es uno de las plataformas con mas inversores del mundo. El depósito mínimo para abrir una cuenta es de US$ 200.

Una de sus grandes ventajas es que puedes copiar a otros inversores que tengan buenos resultados y ganar dinero con ello. Aprende como funciona el CopyTrader.

No cuenta con la posibilidad de fondear la cuenta con criptomonedas, pero puedes depositar mediante Skrill, Neteller y PayPal.

Se puede tradear Bitcoin, Ethereum, Ripple entre otras.

3- SimpleFX

SimpleFX es uno de las plataformas de intercambios que más criptomonedas ofrece para invertir, siendo la principal ventaja que no tiene depósito mínimo, y la apertura de la cuenta toma sólo un minuto.

Se pueden hacer depósitos mediante Bitcoin, Litecoin, Skrill, Neteller entre muchas otras formas de pago.

Se puede tradear Bitcoin, Litecoin, Ethereum y Ethereum Classic.

4- XTB

XTB, es la plataforma de intercambios líder en España y Latinoamérica en operativa de índices, divisas, materias primas, CFDs sobre acciones, y ahora también ofrece la posibilidad de realizar operativa en criptomonedas.

XTB ofrece CFDs sobre Bitcoin. Esta plataforma se destaca principalmente por su transparencia, la calidad de ejecución de sus plataformas (xStation y MetaTrader4) y por la formación proporcionada a sus clientes.

Se puede depositar capital, dependiendo del país, mediante transferencia bancaria, tarjeta de crédito, Paypal, o Skrill. En el caso de XTB España, no existe mínimo para apertura de cuenta. XTB para Latinoamérica tiene un depósito mínimo de US$ 500.

El Grupo XTB está regulado en todos los países donde tiene presencia.

Página web de XTB