Como evitar bloqueos y acceder a cuentas bancarias venezolanas en el extranjero

A pesar de los esfuerzos del gobierno Venezolano para prohibir el uso de las plataformas bancarias las personas has encontrado maneras de evadir estos controles, buscando una alternativa a los mecanismos de cambio oficial.

Esta medida fue emitida por el gobierno venezolano (a través de Sudeban) el cual emitió el pasado 27 de agosto de 2018. Esta medida se toma, según voceros, tratando de impulsar el uso de casas de cambio autorizadas para el envío de remesas. Lo cual tiene sentido si tomamos en cuenta que, al limitar el uso de las cuentas bancarias de Venezuela por quienes están en el extranjero, muchas personas se verán forzadas a recurrir inevitablemente a estos mecanismos de cambio.

El comunicado obliga a las instituciones bancarias a bloquear a todos los clientes que accedan a sus cuentas desde fuera del país sin haber notificado al banco que ya no están en Venezuela.

Sin embargo, sobreviene la duda: ¿Cómo entrar o registrar a las cuentas bancarias en Venezuela desde fuera del país minimizando el riesgo de bloqueo? Hay varias formas, algunas gratuitas y otras pagas.

Para poder realizar estas actividades debes tener principalmente los accesos a la banca online, muchos no están registrados por ello te dejamos algunas guías para conocer un poco más el proceso.

En cuanto a Mercantil: en este sitio te muestran como registrarte en mercantil en línea

Para Banesco: puedes conocer como afiliarse en su página oficial

BOD tiene su proceso en el siguiente link

El Banco de Venezuela tiene sus procesos en su página web

En cuanto al Banco del Caribe su procedimiento de afiliación es el siguiente

El Banco del Tesoro solicita ciertos datos en el siguiente link

El VPN es la forma más usadas para acceder tus cuentas bancarias en Venezuela desde el extranjero

Esta es una opción que te da la oportunidad de tener un acceso a las cuentas. La opción del VPN, por sus siglas en inglés “Red Privada Virtual”, es una conexión “sellada” entre una computadora y otra. Esto te permite tener una conexión desde otro punto donde le presenta al propietario de la web como si estuvieses ingresando de otra computadora de país seleccionado.

Por ello el VPN permite ese aire a los bloqueos en el Internet, y por ello es necesario conectarse a un VPN que otorgue IP de Venezuela, En internet es posible encontrar muchos VPN gratuitos, pero no los recomendamos (recuerden que lo barato sale caro).

Además, generalmente esos servicios “gratuitos” venden tus datos a terceros y bajo ningún concepto aconsejamos utilizarlos para cosas tan delicadas como tus cuentas bancarias. También, antes de comprar un VPN debes tener presente que es importante que tenga servidores en Venezuela, pues de lo contrario no te servirá de nada.

¿Ya conocías estas maneras de acceder a las cuentas Venezolanas desde el exterior?

Puedes comentarnos en el siguiente link de Twitter ProEconomía

Leer: Remesas, mentiras y control de cambio


ProEconomía es un medio digital independiente que se mantiene activo gracias a las donaciones sus colaboradores y lectores.

El proceso tarda unos 30 segundos. Y hace toda la diferencia.