Buenas inversiones para esta primavera –  Verano 2021

En el 2021 están apareciendo ciertas tendencias de inversión que están aprovechando tanto inversores pequeños como grandes. Los activos tradicionales como el ‘ladrillo’, el oro o el petróleo están dando paso a nuevos activos de inversión gracias a una generación que ve en el mundo online el lugar perfecto para crecer económicamente.

El sector inmobiliario siempre ha sido el refugio de muchos inversionistas, pero la pandemia ha hecho que la rentabilidad de las operaciones de compra-venta no sean tan ventajosas como lo han sido durante los últimos años.

Esta primavera – verano 2021 están surgiendo nuevas propuestas o consolidándose otras que hacen que sea un gran momento para invertir en ciertos productos, activos o servicios si se sabe hacer una apropiada selección después de analizar los riesgos que implica cada opción. Veamos algunas alternativas interesantes para invertir en los meses venideros.

Activos y productos para invertir en 2021

El 2021 comenzó teniendo en cuenta las consecuencias de la pandemia del Covid-19 que se sienten en todo el mundo, pero también inició influenciado por otros eventos importantes como la toma de poder de Biden en Estados Unidos, el “tira y afloja” de los aranceles entre China y EE.UU o la adaptación de los países emergentes a la nueva situación social y económica. Teniendo todo esto en mente, entre otros aspectos, estos son los servicios, productos y activos que los expertos pronostican como buenas opciones de inversión en 2021:

Criptomonedas

El mundo de las criptomonedas no es solo el Bitcoin (aunque sea la moneda digital que marca el paso del resto) y existen decenas de buenas opciones si se hace una planificación a medio/largo plazo con una cartera diversificada de cripto y analizando las estadísticas para saber cuándo comprar y vender. Si no tienes presupuesto para invertir en BTC, otras buenas opciones son las siguientes:

– Ether (ETH): usa una red blockchain nueva que utiliza aplicaciones descentralizadas y constituye la base de los interesantes mercados DeFi y NFT. Se lanzó en 2015 y tiene la ventaja adicional sobre el blockchain del Bitcoin que añade la posibilidad de codificar contratos inteligentes automáticos cuando se llega a un conjunto de parámetros.

– Monero (XMR): ofrece transacciones que son imposibles de rastrear, por lo que prioriza la privacidad ya que usa criptografía que oculta las direcciones de envío y recepción, así como la cantidad de las transacciones. Para lograr un nivel tan alto de privacidad también implementa firmas de anillo.

Juego Online

Se trata de un tipo de entretenimiento que combina diversión con posibles ganancias. Lo mejor de este mercado, que según nuevo.casino está en pleno crecimiento, es que cada vez aparecen nuevas posibilidades como los juegos en vivo, en 3D, multijugador, etc. Sin embargo, hay una tendencia que está creciendo a pasos agigantados y que cada vez capta una mayor audiencia: los eSports. Las retransmisiones de deportes digitales, como LoL, Dota 2 o CS: GO, tienen unos índices de audiencia que año tras año van creciendo, por lo que invertir en esta industria puede ser una buena idea.

Plataformas de ciberseguridad

Con tantas personas trabajando de manera remota y la digitalización de cualquier empresa que no quiere quedarse por detrás de su competencia, invertir en ciberseguridad es una buena idea ya que la seguridad online es algo muy valorado por los cibernautas al acceder a cualquier página o plataforma online.

Riesgos al invertir online

Si en el mundo físico tomas tus precauciones para evitar cualquier tipo de fraude o estafa, en el mundo digital deberías hacer lo mismo. Por eso a la hora de invertir recuerda lo siguiente:

– No te olvides de la regla de oro: si algo parece demasiado bueno y bonito como para que sea verdad, probablemente no lo sea. Así que antes de dar el paso definitivo revisa detenidamente la plataforma online y la empresa que lo gestiona.

– Elabora un presupuesto de inversión que no interfiera con tus obligaciones económicas cotidianas como el alquiler, la hipoteca o las facturas de la luz, agua, internet, etc.

– Usa un nombre de usuario y contraseña con diferentes símbolos y caracteres y guarda esta información en un lugar seguro.


ProEconomía es una organización independiente que ofrece análisis disponibles para todos gracias a las contribuciones de nuestros lectores.