Bots: Una gran herramienta para ganar bitcoin y otras criptomonedas

Fotografía: bitcoin.net.do

Una de las preguntas más comunes cuando las personas se adentran en el mundo del blockchain y  las criptomonedas es “¿Cómo compro Bitcoin“? La respuesta a esta pregunta depende de las necesidades de las personas, pues existe una variedad de formas de adquirir criptomonedas y tokens.

Si ya se tiene una cuenta bancaria en una institución bancaria, ésta puede ser una de las formas más fáciles de comprar y vender criptomonedas. Se puede enviar una transferencia bancaria directamente en un intercambio, comprar con efectivo localmente, usar Paypal, una tarjeta de crédito o débito para intercambiar alguna criptomoneda. También, existe la opción de en lugar de comprar, incluso se puede trabajar y ganar bitcoins, ethereum, entre otras criptos. Hoy en día, el mercado está ofreciendo formas cada vez más innovadora de convertir la moneda fiduciaria en criptografía, a través de un sitio que además ofrece intercambiar tarjetas de regalo por bitcoins.

Actualmente existen múltiples métodos innovadores para conseguir bitcoins.

Un ejemplo de ello, son los robots de trading, un programa informático que utiliza varios indicadores para reconocer tendencias y ejecutar operaciones automáticamente.

Desde hace varios años, los software algorítmicos de operaciones han sido usados por los fondos de cobertura en los mercados de acciones, materias primas y divisas, los bots de operaciones para inversores privados aparecieron por primera vez en el espacio de operaciones de divisas. Todas estas herramientas, se han introducido rápidamente en el mercado de los activos criptográficos como el bitcoin, etherium, ripple, litecoin, entre otros.

Los mencionados bots de trading automático son capaces de concretarse a los exchanges más utilizados como Binance o Coinbase, y operar de forma automática vendiendo y comprando criptomonedas según algoritmos que buscan obtener beneficios sin que tenga que hacer prácticamente nada.

Estos programas de inversión son similares a la minería en la nube, pero tienen algunas diferencias:

1. Después de una cierta cantidad de días establecidos es que podrás recuperar tu depósito inicial.
2.Las ganancias reales son provenientes del comercio con criptomonedas realizadas por operadores profesionales o algún software bot de comercio.
3.A diario, obtendrás un cierto porcentaje de tu depósito inicial,  que generalmente ronda entre 0.30% y 1.5% del mismo, posterior a una cantidad predeterminada de días, recuperarás tu depósito inicial. Esto quiere decir, que recuperarás tu depósito inicial sumado a todas las ganancias diarias al final del período de inversión, el cual se puede invertir de nuevo en otro período de inversión.

Antes de comprar

Lo más importante que se debe hacer antes de comprar bitcoin o cualquier otra criptomoneda, es asegurarse de tener una billetera ya configurada para almacenarlas. Los monederos digitales varían en seguridad, como puede leer en nuestra guía acerca de los tipos de Wallet, siendo la más segura una billetera de hardware.

Cabe destacar, que los bots comerciales son sólo herramientas, no generadores de ingresos pasivos, una confusión que es común tener al pensar en ganar dinero con criptomonedas.
Cuando se trata de bots de comercio de criptomonedas, no debe pensarse que son una salida fácil en la que podrá ganar dinero mientras duerme, y los bots que prometen eso probablemente se convertirán en estafas y se corre el peligro de perder dinero a través de ellos.

Por otro lado, los bots de comercio criptográfico más sofisticados hacen posible el definir parámetros específicos en los que los bots llevan a cabo operaciones en nombre de la persona. Dichos parámetros, deben probarse constantemente e irse ajustando a medida que se avanza.

El mercado de la criptomoneda está en crecimiento y evolución a diario. Por esta razón, las estrategias comerciales deben actualizarse y adaptarse a las eventualidades para funcionar de forma efectiva en las condiciones del mercado actual.

Ciertamente, es posible generar ingresos usando robots de trading de bitcoin o cualquier otra criptomoneda pero sólo se implementa una estrategia correcta y se ajusta regularmente la configuración del bot, viéndolo como una herramienta a tomar en cuenta a la hora de querer ganar criptomonedas.

Sin embargo, como se mencionó anteriormente, los bots de comercio criptográfico no son en una solución propiamente dicha, y deben usarse con cantidades pequeñas de capital,  ya que los riesgos de perder dinero con criptomonedas pueden ser mayores.