Principales aspectos que necesitas saber sobre Ethereum

Ethereum es la segunda criptomoneda más grande del mundo detrás de Bitcoin. En este artículo, hablaremos sobre los aspectos principales que se debe saber sobre Ethereum, es subjetiva pero puede ser muy informativa.

¿Qué son Ethereum y ETH?

En primer lugar, puedes conocer sobre Ethereum como proyecto visitando su sitio web. Allí, puedes aprender cómo usar Ethereum, qué están haciendo los desarrolladores en este momento y noticias de la comunidad.

En general, Ethereum es una tecnología que alberga dinero digital, pagos globales y aplicaciones. Actualmente es la cadena de bloques más utilizada en el mundo.

ETH es la criptomoneda de Ethereum con una capitalización de mercado de aproximadamente $ 310 mil millones y un precio de mercado de aproximadamente $ 2,677 al 4 de junio de 2021.

¿Cuál es la principal diferencia entre Ethereum y Bitcoin?

La diferencia entre Ethereum y Bitcoin es que Bitcoin se considera una moneda digital, mientras que Ethereum es una tecnología de contabilidad, utilizada por desarrolladores y empresas para crear nuevas aplicaciones y programas a través de contratos inteligentes. Los contratos inteligentes son colecciones de código que se utilizan para llevar a cabo un conjunto de instrucciones y se ejecutan en tecnología blockchain.

Ethereum es altamente programable, mucho más rápido y más poderoso que Bitcoin y se enfoca en las finanzas descentralizadas. Además, ETH actúa como plataforma para muchas otras criptomonedas.

Tanto Bitcoin como Ethereum se basan en la tecnología blockchain.

¿Puede Ethereum superar a Bitcoin?

Esto tendrá  que ver con la oferta, la demanda y sobre todo la utilidad de cada criptomoneda. Según Todd Morley, cofundador y ex ejecutivo de Guggenheim Partners, “Ethereum tiene una utilidad mucho mayor que Bitcoin, y es donde está la acción”.

Además, de solo especular sobre el precio de ellas, es su utilidad y aplicaciones las que serán el principal catalizador para su futuro. Quedará por ver si Ethereum dominará Bitcoin, pero parece tener el potencial.

¿ETH tiene una cantidad limitada?

A diferencia de Bitcoin, que tiene una cantidad limitada, ETH no tiene una cantidad limitada. Por tanto, no se supone que tenga ningún efecto deflacionario. Ha ocurrido un gran cambio a fines de 2020 llamado Ethereum 2.0. El objetivo era cambiar el protocolo de prueba de trabajo por el protocolo de prueba de participación.

Una definición autoexplicativa de estos diferentes protocolos se da en un artículo en CNBC, que se publicó en diciembre de 2020:

“Al igual que Bitcoin, la cadena de bloques de Ethereum actualmente funciona con un modelo de prueba de trabajo. Los llamados mineros con computadoras especialmente diseñadas compiten para resolver complejos acertijos matemáticos para validar transacciones. Quien gane esa carrera será premiado en Bitcoins. El martes, la cadena de bloques Ethereum está programada para comenzar una transición a un modelo de prueba de participación. En lugar de mineros, la red dependerá de los stakers que ya tienen algo de éter para procesar nuevas transacciones”.

Este cambio hace que las transacciones sean mucho más rápidas. Pero hay una desventaja principal según el propio Ethereum, y es que la prueba de participación está todavía en su infancia y menos probada en batalla, en comparación con la prueba de trabajo.

¿Cuáles son las predicciones de precios para ETH?

Hay demasiados, desde $ 5,000 hasta $ 20,000 o incluso más. Un consejo: no dedique demasiado tiempo ni capacidad intelectual a estos pronósticos. Son solo opiniones sin ninguna validez real detrás de ellas.

¿Ethereum es una buena inversión?

Primero, la mayoría de los bancos centrales han advertido contra la inversión en criptomonedas, ya que creen que las criptomonedas son monedas altamente especulativas sin valor intrínseco. Definitivamente son demasiado arriesgados para algunos inversores y comerciantes.

Segundo, Ethereum es una inversión muy volátil, así que asegúrese de estar cómodo con su riesgo antes de decidirse a comprar. Si cree que Ethereum es el futuro de la tecnología blockchain y tiene una cartera bien diversificada, considere si su filosofía de inversión acepta el riesgo. Solo invierta dinero que pueda permitirse perder.

¿Es ETH una criptomoneda madura en la que invertir?

En 2020, ETH tenía un precio de entre $100 y $700. A principios de 2018 alcanzó los $1200, pero se produjo una gran caída y ETH se redujo a casi $100. Con un precio cercano a los $2500 hoy, ha aumentado mucho, llegando a máximos cercanos a los $ 4,000.

El mercado de las criptomonedas está lejos de alcanzar la «madurez» y la estabilidad. Espere tanto mítines como choques.

¿Quién acepta el éter como medio de pago?

Muchos comerciantes están dispuestos a aceptar pagos en Ether en 2021. Sin embargo, lo que es muy importante es que Ethereum gana terreno a nivel internacional, y hay una lista de más de 500 empresas internacionales que son miembros de Enterprise Ethereum Alliance.

Estas empresas apoyan el ecosistema Ethereum, aunque no todas aceptan Ethereum en este momento.


ProEconomía es una organización independiente que ofrece análisis disponibles para todos gracias a las contribuciones de nuestros lectores.