5 razones por las que el Bitcoin está en alza

5 razones que explican la subida del bitcoin
Fotografía: elpaisfinanciero.com

Aunque el 2018 fue un año tormentoso para el Bitcoin, esta criptomoneda ha visto cambios favorecedores en estos últimos meses, los cuales explican su aumento en el mercado pasando de valer $ 3,768 en el mes de enero a $ 8,000 en los pasados días, un cambio exponencial que coloca al criptoactivo de nuevo en el foco del mercado digital. Algunos de los motivos por los cuales el Bitcoin se encuentra en alza y otras criptomonedas no, son los siguientes:

1. Adopción en el mercado

El movimiento de las criptomonedas ha ganado terreno en la economía mundial y esta razón es una prueba de ello, pues las personas han adquirido mucha más confianza en los criptoactivos, siendo el principal el Bitcoin, por lo que el aumento de su precio es una consecuencia de los años de avances en el área. Cada día son más las operaciones que se realizan con criptomonedas y por ende su demanda crece al ser más valioso y usado por las personas.

2. Estabilización natural

Es bien sabido que el Bitcoin ha tenido altas y bajas de precios desde su creación, pero muchos expertos coinciden que la moneda posee un precio natural que tarde o temprano irá saliendo a flote en el mercado. De hecho, el pasado año la cripto se ubicaba a un precio similar al que se le atribuye actualmente cuando ocurrió la llamada guerra de los hash.

Luego de esto, varias criptomonedas fueron saliendo del mercado en una denominada “purga de criptos” para darle paso a las monedas con un futuro más prometedor.

3. Nuevas alianzas

Otra de las razones que explican la estabilización actual del Bitcoin es las nuevas alianzas que se han establecido entre el mundo cripto y los agentes económicos tradicionales que tienen gran influencia como Fidelity Investments y TD Ameritrade y E-Trade, siendo éstos dos últimos dos de los cuatro stockbrockers de Estados Unidos.

Como consecuencia del interés de las grandes entidades americanas, el uso del BTC se ha fortalecido gracias a esos nuevos actores que aprueban y le dan utilidad a la cripto, dando partida a mayor confianza para la población además de aumentar su uso de forma natural.

Leer: Como empezar a vender en Criptomonedas

4.Confianza

Una de las mayores ventajas que tiene el Bitcoin es que ha sido el pionero en el área de las criptomonedas y se ha mantenido como el más usado. Luego de los altibajos del las actividades económicas del mercado, muchos criptoactivos, sobre todo los pequeños, no han sobrevivido, cosa de la que ha salido airosa el BTC. De esta manera, entre los nuevos usuarios que quieren adentrarse en el mundo de las criptos, es razonable tener al BTC como primera opción para invertir y realizar operaciones, sumando aún más popularidad y uso a la criptodivisa.

Leer: El Lobo de Wall Street advierte que las criptomonedas pueden ser una estafa

  1. Guerras comerciales y geopolítica

Los acontecimiento geopolíticos también tienen incidencia en el precio del BTC. Un ejemplo de ello, se evidencia actualmente en los aranceles que el presidente de EEUU ha impuesto sobre China, y lo que ha derivado de ésto ha traído consigo que las personas protejan su dinero en criptodivisas, ganando terreno evidentemente para el Bitcoin.

Leer: Un ganador del premio Nobel de Economía cree que el Bitcoin debería prohibirse

 


ProEconomía es un medio digital independiente que se mantiene activo gracias a las donaciones sus colaboradores y lectores.

El proceso tarda unos 30 segundos. Y hace toda la diferencia.