5 nuevas maneras de ganar criptomonedas

criptotendencia.com

Hoy en día, se pueden encontrar anuncios sobre cómo personas se han hecho millonarias gracias al Bitcoin, o de otros pocos que ganan 1.000 dólares a día en criptomonedas,  y esa puede ser una posibilidad remota, pero no es precisamente la regla en el mundo de las cripto.Las criptomonedas, son un concepto nuevo para muchos, y entre todo el revuelo que ha causado en la economía, se han creado múltiples opciones para obtenerlas. Entre todas estas, existen formas legítimas de ganar dinero en criptos, pero también están presentes los intercambios falsos y esquemas de inversión fraudulentos que hace que a diario las personas pierdan dinero bajo la promesa de hacerse ricos de forma rápida. A lo que cabe preguntarse, si realmente:

¿Se puede ganar dinero con criptomonedas?

La respuesta corta es sí, aún se puede ganar dinero con criptomonedas. Lo que la gente no menciona comúnmente, es que esto representa un proceso lento y que amerita esfuerzos arduos, como en cualquier otra industria económica. Dependiendo de la ruta que se tome, costará tiempo, dinero y mucho trabajo para que el flujo de ingresos pasivos con criptomonedas funcione.

A continuación se presentan una serie de opciones diferentes a las típicas que están tomando auge y por las cuales se pueden obtener criptomonedas:

1. Airdrops

Cuando se introduce una nueva moneda al mercado, o se lanza un nuevo lote de monedas para ganar impulso e interés ante las personas muchas compañías optan por Airdrops. Cuando se habla de un Airdrop, consiste en un equipo de desarrollo de criptomonedas distribuyendo su moneda a la comunidad de forma gratuita o a cambio de pequeñas tareas como descargar su software, su billetera nativa o suscribirse a un ICO. Al estar atentos a estas alertas se podrían obtener ganancias a largo plazo en criptomonedas.

2. Minería en los navegadores

Dado el boom de la minería de criptomonedas, muchas personas han optado por minarlas en su hogar con su computadora u otro equipo dedicado especialmente para este fin. Sin embargo, debido a la cantidad de personas en el medio, la minería se ha convertido en un campo competitivo y costoso por lo que surgen las plataformas de minería en los navegadores.

Ésta consiste, en la instalación de un script que actúa mientras el usuario usa el navegador de forma habitual, consiguiendo pequeñas cantidades de criptos que a la larga pueden convertirse en un ingreso significativo.

Entre las desventajas se encuentra el bajo rendimiento que podría presentar en navegador al procesar grandes grupos de datos destinados a la minería, lo cual podría perjudicar a las personas que usan el navegador en el equipo.

3. Minería móvil

Tan fácil como descargar una app desde Google Play que funciona solamente por dejar el teléfono móvil encendido, así se concibe la minería móvil. Desde la realidad, algunas de estas aplicaciones pueden cumplir con su función perfectamente, lográndose minar criptomonedas desde el teléfono celular, pero por otro lado, muchas des estas apps han sido infectadas con malwares, por lo que se debe tener cuidado en su uso e instalación. Ésto para los usuarios de Android.

Desafortunadamente, para los usuarios de iPhone y iPad, virtualmente no hay aplicaciones que permitan explotar la criptomoneda desde mayo de 2018. En su defecto, existen algunos “juegos de minería” disponibles en la App Store de Apple. Estas apps, son de pagos sus pagos extremadamente bajos y no están al mismo nivel que las aplicaciones de Android.

Entre algunas de las aplicaciones más usadas se encuentran:

-DroidMiner BTC / LTC / DOGE Miner  puede explotar  todas las criptomonedas que usan SHA-256 o Scrypt. El costo de descarga es de solo $ 0.99 y tiene más de 10,000 instalaciones. Sin embargo, las críticas no son tan buenas. La calificación promedio es de alrededor de 3.0 estrellas. Según las revisiones, los mineros solo pueden esperar alcanzar alrededor de 1 megahash con un dispositivo de gama alta (es decir, una tableta).

Electroneum es el primer proyecto concebido para lanzar su propia aplicación de minería móvil y una opción con una calificación promedio de alrededor de 3.8 estrellas. Esta aplicación se puede descargar gratis y tiene más de 500,000 instalaciones. La aplicación móvil no confirma realmente nuevos bloques en la cadena de bloques, en su lugar, los usuarios prácticamente lo hacen mediante la aplicación móvil.

Es de mencionar, que a la hora de dedicarse a minar a través del teléfono móvil, se debe ser cuidadoso e investigar las diferentes opciones disponibles, tomando en cuenta los reviews de otros usuarios y los resultados que se han obtenido con ella.

4. Minería en la nube

Los servicios de minería en la nube ofrecen a los usuarios la opción de alquilar equipos de minería remotos y han demostrado ser rentables, sin estafas y efectivos en la posibilidad de generar una buena cantidad de ingresos, los cuales pueden ir directamente a la billetera virtual.
Estos contratos de minería en la nube, no son baratos y el uso de este método lleva por lo menos 4 meses para equilibrar la inversión. Después de eso, sí se podrán recibir ganancias puras a diario. En este sentido, cuanto más se invierta, más se gana a largo plazo, para lo que se necesita una inversión inicial alta; por ejemplo, si se invierten 10.000 $ se recibe un pago de 20 $ al día.

5. Rifas en la Web

Entre todas las opciones, es probable que ésta sea la que requiera la menor cantidad de esfuerzo, pero en su defecto, requiere tiempo y dedicación. Pues, consiste en completar pequeñas tareas como captchas o hacer clics en botones de reclamo cada hora. Estas rifas, no requieren ninguna inversión, pues solo se trata de pasar tiempo en las plataformas y estar atento a los anuncios y tareas que estas provean.

Actualmente, existe una gran cantidad de sitios en la web que permiten recolectar una micro ganancia de Bitcoin u otra criptomoneda cada par de minutos. Eventualmente, se puede acumular lo suficiente para cobrar y obtener una pequeña ganancia en la wallet.

Hay que considerar, que los métodos presentados no representan  de ninguna manera una garantía de ganancias en criptos. Solamente, son opciones a considerar, que cabe aclarar no lo harán rico de forma instantánea, pero pueden convertirse en valiosas herramientas a la hora de querer ganar criptomonedas.