5 maneras de hacer crecer su negocio usando criptomonedas

5 maneras de hacer crecer su negocio usando criptomonedas

En la actualidad muchos empresarios y propietarios de pequeñas empresas tienen un enfoque hacia las tecnologías emergentes como lo son el Internet de las cosas (IoT), la Inteligencia Artificial, las criptomonedas y el ecosistema de bitcoin, ¿Por qué poseen este interés? Las empresas lo están viendo como una forma de hacer crecer sus negocios.

Los negocios pueden beneficiarse en gran mediada con las criptomoneda debido a que las redes sociales y los millennials adoptan e impulsan estás tecnologías por el gran interés que tienen en ellas.

Ver: ¿Qué son las criptomonedas? Introducción para principiantes

1. Crea tu criptomoneda como refuerzo de marca.

Una forma única de llamar la atención es a través de la inclusión de criptomonedas en su negocio, es decir, crear su propia versión de marca digital . Esto es totalmente diferente a, por ejemplo, tratar de imprimir su propio papel moneda porque eso no está permitido dentro de un sistema monetario centralizado. Sin embargo, con la moneda digital, es completamente posible y recomendable.

El mejor enfoque es ir a tu comunidad y construir la idea, incluidos tus seguidores en redes sociales y clientes. Comience a compartir con ellos sus planes para crear una criptomoneda de marca, incluso cómo les beneficiaría usarla. La idea de que tenga el nombre de la marca, para poder atraer a aquellos que ya confían en su marca y están interesados ​​en ser los primeros en probar algo nuevo entre sus círculos sociales.

Y, no necesariamente tienes que ser un experto en tecnología para crearlo. Esto se debe a que cryptocurrency es de código abierto y utiliza un código que está disponible en línea. Por supuesto, es posible que desee obtener un desarrollador de criptomonedas para ayudar a garantizar que su moneda digital de marca funcione de la mejor manera.

2. Use aplicaciones de criptomonedas para ofrecer un método de aceptación de pago adicional

Más minoristas en línea, incluidas las grandes marcas, están agregando las criptomonedas como un método de aceptación de pago en sus sitios. Esto incluye Microsoft, Overstock y otros. Luego, puede ampliar su base de clientes y llegar a aquellos que no quieran usar tarjetas de crédito o tener una cuenta bancaria. Cuantas más opciones de pago ofrezca, más posibilidades tendrá de atraer y retener a más clientes. BitPay es un ejemplo de un proveedor de servicios de pago que le permite aceptar las criptomonedas como pago para su negocio.

3. Las franquicias de Bitcoin.

A medida que la criptomoneda crece en popularidad, aparecen nuevas oportunidades de negocio. Esto incluye el modelo de franquicia, que puede generar ingresos considerables. También puede permitirle configurar rápidamente un negocio paralelo. Hay franquicias de criptomonedas para expandir tu imperio. Estos incluyen Coin Telegraph, NewsBTC y Coingaia.

4. Financiar otro negocio

Conviértete en un inversionista ángel para otra startup. De esa manera, ayuda cuando otros inversores tradicionales no están interesados. Como resultado, puede obtener una ganancia considerable. Es por eso que PotCoin apareció en la escena. Aquellos en la industria del cannabis pueden acceder a una estructura bancaria para sus operaciones de dispensarios y ollas comerciales.

Otras industrias de alto riesgo no están siendo atendidas por los sistemas bancarios tradicionales. Por lo tanto, estas industrias también podrían beneficiarse de su plataforma de inversión en criptomoneda.

5. Mejorar las aplicaciones con blockchain.

Podría ir más allá del enfoque en las criptomonedas y buscar aplicaciones. Esto incluye a aquellos dentro del entorno financiero y fuera de él, que necesitan mayor velocidad, seguridad, eficiencia , costos y servicio en general.

Ya sea para otras empresas o para mejorar sus propios procesos y plataformas, al aprovechar esta tecnología se obtienen resultados rentables. También puede ayudar a hacer crecer su negocio directa e indirectamente. Los ejemplos incluyen la mejora de la nómina o el procesamiento de pagos o contratos más seguros y almacenamiento de datos. Por lo tanto, vale la pena explorar cómo su empresa podría utilizar blockchain para realizar mejoras significativas en numerosas aplicaciones.

Leer: Oportunidades de hacer dinero a través de la Blockchain


ProEconomía es un medio digital independiente que se mantiene activo gracias a las donaciones sus colaboradores y lectores.

El proceso tarda unos 30 segundos. Y hace toda la diferencia.



Compartir
Ingeniero entusiasta egresado de la UCLA, apasionado por las nuevas tecnologías y el bienestar social, actualmente CEO de GoPlanet, creador de la plataforma UnosVenezolanos.org, y Editor de ProEconomia.net